Maguire duplica el flujo de producción con el dosificador gravimétrico que presenta en la K 2010
10 de septiembre de 2010
Utilizado para la inyección de colorantes y aditivos en máquinas de transformación de plásticos, el nuevo sistema MGF está impulsado por un motor más pequeño que el del dosificador anterior, pero suministra materiales a velocidades hasta 36 kg por hora en comparación con el flujo de producción máximo anterior de 13,6 kg. Aún así el dosificador cuesta lo mismo que los dosificadores volumétricos convencionales y es casi un 40% menos costoso que los modelos gravimétricos de la competencia, señala Maguire.
Además hay una nueva opción de conexión en red que desde hace tiempo muchos usuarios de las básculas mezcladoras de Maguire han instalado con éxito. Los controladores para los dosificadores MGF ya se pueden conectar en red con el software Gravimetric Gateway o G2 de Maguire. Este programa ofrece detallados informes de consumo de materiales, muestra alarmas de cualquier parte en la red, da acceso a máquinas específicas desde ubicaciones remotas y supervisa los niveles de inventario. “Este flujo de producción mayor del dosificador MGF aumenta la facilidad de aplicación de este sistema sin que por ello deje de ser compacto y asequible”, dijo Paul Edmondson, gerente general de Maguire Europe. “Al mismo tiempo, este sistema avanzado permite que más empresas obtengan las ventajas de los dosificadores gravimétricos sobre los dispositivos volumétricos que dominan la industria hoy en día. En pocas palabras, los dosificadores gravimétricos son menos complicados, más fáciles de usar y más precisos”.
La precisión del dosificador MGF se debe al uso de células de carga para vigilar la pérdida de peso de colorante en una tolva (montada en la célula de carga) a medida que se inyecta el material a la máquina transformadora mediante un husillo dosificador. El software en el control del dosificador hace un barrido de los datos de consumo de color cada medio segundo y ajusta automáticamente la dispensación del color cada vez que detecta una cantidad predeterminada de error acumulado.