Imprimir de forma más ecológica con la LX610e Pro
Hay tantos materiales e impresoras de etiquetas disponibles que los fabricantes y productores pueden elegir la solución adecuada que se adapte a sus requisitos y necesidades, especialmente cuando quieren trasladar la impresión de etiquetas a la empresa. Cada vez más empresas dan ese paso y deciden imprimir sus propias etiquetas. Los motivos son variados: no querer seguir dependiendo de proveedores externos, o evitar hacer pedidos de mayor volumen del que realmente necesitan sólo para conseguir un buen precio, o querer ser sostenible y respetuoso con el medio ambiente y pedir más de lo que realmente se necesita, sería contradictorio. La producción interna de etiquetas permite a las empresas aprovechar las ventajas de la impresión bajo demanda con la solución adecuada, incluida la impresión de exactamente lo que se necesita, lo que conlleva menos stock y menos desperdicio.
imagen de la impresora de etiquetas en color LX610e Pro.
DTM Print ofrece una gama de impresoras de etiquetas diferentes. Una de ellas es la impresora de etiquetas a color LX610e Pro, con la característica única de imprimir y cortar cualquier forma de etiqueta con un solo dispositivo en segundos. Combina la impresión de etiquetas de inyección de tinta en color con un mecanismo de troquelado digital incorporado.
En comparación con otras impresoras de etiquetas a color de precio similar, la LX610e Pro ofrece ventajas destacadas:
- Calidad de impresión: impresión de inyección de tinta a color de hasta 4800 dpi sin bandeado, incluso en las velocidades de impresión más rápidas.
- Tintas colorantes o pigmentadas intercambiables: en un abrir y cerrar de ojos se pueden cambiar los cartuchos de tinta para imprimir con tintas colorantes para obtener colores brillantes y llamativos o con tintas pigmentadas para una máxima durabilidad contra el agua y la luz ultravioleta.
- Súper bajo mantenimiento con solo una referencia: la impresora utiliza un cartucho de tinta CMY de ultra alta capacidad. Los usuarios sólo tendrán que sustituir y tener a mano un artículo en lugar de varios. Además, obtienen un cabezal de impresión totalmente nuevo cada vez que cambian el cartucho, lo que simplifica el mantenimiento y reduce drásticamente los costos operativos continuos de limpieza y servicio.
- Ecológica: son ecológicas y sostenibles con un consumo de energía ultra bajo, peso liviano al utilizar menos material, suministros de tinta no tóxica, así como componentes 100% reciclables.
Imagen de un producto etiquetado.
“Para producir etiquetas excepcionales para productos en todo tipo de aplicaciones no solo se necesita una tecnología de impresión avanzada como la integrada en nuestras impresoras de etiquetas en color, sino también material de alta calidad”, explica Andreas Hoffmann, director general de DTM Print. “Ofrecemos una gran variedad de materiales de etiquetas aprobados bajo la marca 'Genuine DTM Label Stock'".
Un material que ha sido diseñado específicamente para productos en los que se desea un aspecto auténtico, natural y ecológico es el 'DTM Grass Paper Eco'. Las fibras de hierba natural de la etiqueta dan al material de papel su aspecto único y natural. Es apto para la impresión por chorro de tinta de alta resolución y alta velocidad a base de colorantes y pigmentos. El adhesivo es una dispersión acrílica, permanente, sin disolventes y puede estar en contacto directo con los alimentos según la normativa de la UE nº 10/2011.
La LX610e Pro tiene un precio de 2.995 euros (MSRP). Todas las impresoras de DTM Print dentro de la UE (incluidos el Reino Unido y los países de la AELC) tienen hasta 36 meses de garantía: 12 meses proporcionados con la compra y la opción de 24 meses adicionales de forma gratuita después de registrar el producto en el sitio web de la empresa (register.dtm-print.eu) dentro de los 30 días siguientes a la compra.
Para más información, visite el stand de UVE Diez Consumibles (V10), socio de DTM Print, en Empack Madrid (nº 5E45) o consulte dtm-print.eu.