Pabellón 3, stand E207
Markem-Imaje en Hispack 2022: las ventajas de la innovación
En Markem-Imaje, subsidiaria global de Dover Corporation, conectan productos con consumidores y ayudan a la protección de las marcas a través de soluciones de codificación y trazabilidad inteligentes. Este año Markem-Imaje vuelve a la feria Hispack, que no se celebraba desde el 2018 debido a la pandemia, donde se reúnen empresas del sector packaging en España y también a nivel internacional. El equipo de Markem-Imaje está presente como expositor en el pabellón 3 para presentar la última tecnología en codificación industrial.
Como por ejemplo la 5940G de inyección de tinta continua termofusible, para imprimir códigos en cajas y bandejas de cartón corrugado, así como en poliestireno y film termorretráctil. También garantiza la impresión de códigos nítidos en superficies porosas, incluidas telas y telas no tejidas para máscaras, batas y pañales de equipos médicos de protección personal (EPP). La nueva 5940G utiliza tintas termofusibles Touch Dry, que se secan instantáneamente al contacto, son inodoras y están libres de compuestos orgánicos volátiles: por eso son seguras de manipular y contribuyen a una procedo de codificación más sostenible.
"En Markem-Imaje estamos comprometidos con el medio ambiente y apostamos por procesos de fabricación sostenibles. Sabemos que nuestros clientes deben cumplir con objetivos de sostenibilidad, no solo porque estén comprometidos con el medio ambiente, sino también para cumplir con las nuevas normativas sobre envases de plástico", señalan dese la empresa.
La mayoría de las empresas deberán incrementar las medidas de calidad que aplican respecto al embalaje. Como, por ejemplo, que los embalajes sean reciclables y reciclados, que la tinta del código sea biodegradable o que no sea tóxica ni contamine durante el proceso de codificación. “Los soportes de plásticos semi o totalmente reciclados, el cambio a embalajes de cartón/papel reciclado o incluso los nuevos plásticos orgánicos biodegradables, ha hecho evolucionar no solo el embalaje de los productos, sino que también ha diversificado aún más los tipos de aplicaciones de códigos en los múltiples nuevos soportes”, afirma Julio Berdún, director de ventas Sur de Europa en Markem-Imaje.
Julio Berdún, director de ventas Sur de Europa en Markem-Imaje.
Y añade: “más de 50.000 clientes en todo el mundo confían en Markem-Imaje para optimizar la eficiencia de sus procesos de codificación y lograr mayor sostenibilidad, siempre sin olvidar el compromiso con los consumidores. Por eso decimos que nuestra inteligencia va más allá de la marca: “Intelligence, beyond the mark”, nuestro nuevo slogan”. Recordemos que el proyecto de Real Decreto de Envases y residuos de Envases, que entrará en vigor a mediados de este mismo 2022, tiene el objetivo incrementar la reutilización de envases y reducir del 50% de botellas de plástico de un solo uso antes del 2030. Y no solo afectará al sector alimentación y las bebidas, sino horizontalmente a todos los fabricantes de productos que utilizan envases y plásticos de un solo uso.
Es por eso que Markem-Imaje también está centrando sus esfuerzos en la tecnología láser, que no necesita de tintas ni otros consumibles. En Hispack 2022, Markem-Imaje presenta la nueva impresora SmartLase F250 de fibra láser con un diseño compacto y máxima potencia, que imprime códigos perfectos y permanentes, sin componentes químicos. Diseñada para la industria 4.0, la SmartLase F250 es ideal para aplicaciones en metal, plásticos duros incluso en láminas flexibles.
Pero eso no es todo, para los que necesitan códigos impresos a inyección de tinta continua, Markem-Imaje presenta la nueva 9750 también en Hispack 2022. Respaldada por las más de cuatro décadas de experiencia de Markem-Imaje en la fabricación de impresoras de inyección de tinta, la innovadora 9750 da paso a la próxima generación de impresoras de inyección de tinta continua que aportan una potente trazabilidad, codificando en una amplia variedad de envases.
Como pioneros en tecnologías de impresión de inyección de tinta continua, pues llevan ya 40 años fabricando impresoras de inyección de tinta continua, ha diseñado la última 9750 de acuerdo con el principio Intelli'Design, para mantener los máximos niveles de rendimiento en los entornos más exigentes.
La fiabilidad de Markem-Imaje y la mejor asistencia técnica.
Según Julio Berdún: “En Markem-Imaje estamos comprometidos a ayudar a las empresas a imprimir códigos perfectos para cualquier tipo de aplicación. Ofrecemos una prueba de impresión de muestras personalizadas que considera su código, contenido, velocidad de la línea de producción y sustrato, para garantizar la seguridad de su producto, desde el momento de codificarlo hasta que llega al consumidor final”.