Kuka añade a su portfolio los nuevos robots KR Delta y KR Scara
Los nuevos robots KR Scara de Kuka son “resistentes, rápidos y altamente eficientes” y ofrecen “la máxima repetibilidad y tiempos de ciclo cortos en espacios extremadamente reducidos”. Tanto si se trata de montar piezas pequeñas, manipular materiales o realizar pruebas, estos nuevos robots ultracompactos ofrecen “la máxima eficiencia y rentabilidad al instante”. Gracias a su amplia variedad de alimentaciones de medios integradas, es posible llevar a cabo casi cualquier tarea de forma inmediata.
Por su parte, el robot higiénico KR Delta está diseñado para su uso en condiciones altamente sensibles. Gracias a su cuerpo de acero inoxidable, este modelo es apropiado para áreas higiénicamente sensibles, como el contacto directo con alimentos, medicamentos o componentes electrónicos.
“Nuestro objetivo para 2030 es ofrecer una automatización más sencilla, más intuitiva y, por lo tanto, disponible para todos. Este es el camino por el que Kuka avanzará hasta 2030. “Programar un robot será tan fácil como trabajar con un PC hoy en día”, afirma Peter Mohnen, director general del grupo Kuka. Por ello, Kuka presentó en la feria digital de Hannover 2021 un avance de su sistema operativo del futuro en la feria digital de Hannover 2021.
Según Mohnen, la creciente amplitud de las aplicaciones es evidente en otras industrias: “Tras la pandemia de coronavirus, se producirá un verdadero impulso de la automatización, sobre todo en la logística y la sanidad, lo que tendrá un gran impacto a medio plazo”.
El software es más decisivo que nunca: el verdadero valor añadido ya no reside en un solo producto sino en los sistemas de soluciones conectadas digitalmente. Kuka ofrece toda la gama, desde componentes robóticos hasta grandes y complejos sistemas conectados. Esto requiere un sistema operativo que ofrezca acceso a todo un ecosistema de programas o apps, servicios y accesorios.
El objetivo a largo plazo es claro: todos los productos de Kuka deberán estar equipados con el nuevo sistema operativo en algún momento, un proyecto a largo plazo en el que ya se han dado los primeros pasos. Kuka también se centra en las ventajas para sus decenas de miles de clientes existentes en todo el mundo que trabajan con los sistemas clásicos de Kuka. Acompañarlos a todos en el nuevo mundo, reduciendo costes y aumentando los beneficios es la máxima prioridad de Kuka.