‘Mejor impresora directa a prenda’ en los Premios EDP 2020
Impresora Roland XT-640S-DTG: “Resultados fiables y de alta calidad bajo demanda”
La impresora XT-640S-DTG es la última incorporación a la gama Texart de Roland DG y ofrece “resultados fiables y de alta calidad bajo demanda”, permitiendo la personalización en serie de productos textiles. La XT-640S-DTG de Roland obtuvo el premio a la ‘Mejor impresora directa a prenda’ en los Premios EDP 2020, gracias a su capacidad para imprimir diseños duraderos a todo color, fotos, logotipos y textos directamente en una amplia gama de camisetas y prendas de vestir de algodón, algodón enriquecido y poliéster blanco, y a su compatibilidad con tintas e imprimaciones certificadas ecológicas. Funciona con un diseño único de placa base deslizante y plantilla que permite combinar diferentes tamaños de prendas para obtener la máxima versatilidad, especialmente en tiradas cortas.
Al imprimir en CMYK, la XT-640S-DTG puede acelerar rápidamente la producción, fabricando hasta 450 prendas por hora utilizando un modo de producción de plantilla de 200 x 260 mm, o 225 prendas por hora en modo de calidad.
La XT-640S-DTG puede combinarse con el software RIP Ergosoft Roland DG Edition 3, incluido con la impresora, para desbloquear funciones que ahorran tiempo y dinero, como la eliminación del color de fondo para la reducción de la tinta y el generador de blancos automático, que permite crear datos blancos fácilmente dentro del RIP.
“A medida que se intensifican los esfuerzos de sostenibilidad a nivel mundial, los gobiernos, las marcas y los consumidores exigen un mayor nivel de productos textiles ecológicos. Muchos de nuestros clientes tienen una conciencia ecológica y es imperativo que puedan decir a sus propios clientes que los textiles bajo su producción han sido hechos de manera sostenible y cumplen con las demandas regulatorias”, dice Encarna Luque, gerente senior de producto para tintas y desarrollo de negocios en textil y decoración para Roland DG EMEA.