La firma prevé acudir a Bilbao si las condiciones lo permiten
Heico avanza las novedades previstas para la BIEMH 2020
El grupo Heico, si el coronavirus nos lo permite, volverá a estar presente en la Bienal de Máquina Herramienta - BIEMH 2020 del 23 al 27 de noviembre 11 donde presentará sus productos innovadores producidos en Alemania: gama de arandelas de seguridad Heico-Lock, las tuercas tensoras y tuercas flexibles Heico-Tec y las piezas Heico de estampación en frío.
En la próxima edición de BIEMH 2020, prevista para finales de noviembre en Bilbao, se presentará toda la gama de las arandelas de seguridad Heico-Lock entre las cuales destaca como novedad la Heico-Lock Combi, dentro de esta gama de productos. Se trata de unas arandelas que ofrecen un montaje fácil y rápido sobre todo en situaciones difíciles, en altura o donde es imprescindible montar un conjunto. La arandela no se cae del tornillo debido a los dientes de fijación interiores. Se puede combinar con cualquier tornillo estándar en la métrica correspondiente y están disponibles en cantidades pequeñas. A petición se pueden suministrar preensambladas.
Esta nueva gama de producto pasa a ampliar la extensa gama de los sistemas de bloqueo por cuña Heico-Lock. Las arandelas Heico-Lock ofrecen la máxima seguridad con vibraciones y cargas dinámicas extremas y cumplen con la DIN 25201 y la DIN 65151.
Otra novedad son las tuercas tensoras y tuercas flexibles Heico-Tec. Un sistema competitivo y de calidad para apretar uniones atornilladas de grandes dimensiones ‘a lo que toca’, de una forma fácil, rápida, sin una preparación excesiva y sin el uso de herramientas especiales. Con una dinamométrica será suficiente.
Esta tuerca tensora cumple los requisitos de la ISO 898-2. Se puede sustituir una tuerca hexagonal convencional de la misma clase por una Heico-Tec. Con este sistema se evitarán abrasiones y la torsión nociva que se genera al apretar una tuerca hexagonal, puesto que la tuerca tensora Heico-Tec se colocara prácticamente en contacto con las piezas a unir. Una vez que se aprietan los tornillos de presión, estos empujan los pasadores, resultando una fuerza de precarga puramente axial y, por lo tanto, libre de torsiones o flexiones perjudiciales.
La tuerca flexible Heico-Tec se coloca al otro extremo de la tuerca tensora Heico-Tec, en caso de espárragos pasantes, en sustitución de una tuerca hexagonal. Esta, debido a la presión a la que está sometida, puede romper los primeros hilos y a la hora de hacer un mantenimiento se hace muy difícil el desmontaje. Nosotros sustituimos esta tuerca hexagonal por nuestra tuerca flexible Heico-Tec que reparte de una forma uniforme la presión sobre los distintos hilos de la rosca y evita los problemas en el desmontaje.
Entre las aplicaciones de las piezas de Heico se encuentran en sistemas de motor y frenado, técnicas de propulsión y tren de rodaje, sistemas de cierre de techos solares, así como bisagras y sistemas de control.