Un parque industrial en el corazón de México
11 de febrero de 2009
El parque industrial de Tehuacán cuenta con 90 hectáreas y está rodeado de importantes vías de comunicación, como son el Aeropuerto Nacional, la vía del ferrocarril, la Super Carretera de Cuota y la Carretera Federal. Además en Puebla hay aeropuerto internacional. Tehuacán se encuentra estratégicamente ubicado en el centro de la República Mexicana, al sureste del estado de Puebla, colindando con el Puerto de Veracruz, el más importante de México. Se encuentra como punto de confluencia de cinco importantes centros metropolitanos.
El entorno industrial ocupa el segundo lugar de importancia en el Estado, sobre todo como centro avícola, porcícola y maquilador de ropa, con importancia a nivel internacional. Además cuenta con embotelladoras de agua mineral con marcas propias, y se industrializa artesanías de palma y ónice para su exportación.
Ventajas fiscales
Además de contar con una ubicación ideal, así como tener una infraestructura adecuada y moderna, este parque industrial tiene como ventaja los apoyos de grandes incentivos fiscales, municipales y estatales. Esto se traduce en costos muy bajos en las infraestructuras, apoyos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y condonación del impuesto Predial y otros beneficios que están en proceso, como la Bodega Fiscal. El terreno es cedido por el Gobierno del Estado y la industria que se instala únicamente paga la infraestructura y servicios de urbanización como son la pavimentación, el alumbrado general, el agua potable, los drenajes y la energía eléctrica, entre otros, con un costo totalmente accesible por metro cuadrado, en función de los metros cuadrados que se necesiten o se solicite de terreno. Sin costo se proporciona el alineamiento, el uso de suelo, el permiso de construcción y el número oficial.
Calidades del parque
El parque industrial Valle de Tehuacán es una estructura con espacios adecuados para la micro, pequeña, mediana y gran industria.
Dispone de:
- amplias avenidas y espacios amplios para maniobras
- alumbrado y electrificación general
- drenajes y alcantarillado
- líneas telefónicas con fibra óptica
- servicio de hidrantes
- red de agua potable
- estacionamiento general
- espacios suficientemente amplios para maniobras
- áreas verdes
- zona de servicios
- zona de área comercial
- reglamento interno
- servicio de vigilancia permanente.