Renishaw, en la Biemh 2008
21 de febrero de 2008
Sistema de medición por interferometría láser XL-80
Para las aplicaciones de control de procesos de máquina-herramienta, el sistema de reconocimiento de herramientas TRS2 de Renishaw, tarda, normalmente, menos de un segundo en detectar las herramientas rotas; para los usuarios que buscan una reducción de los tiempos de inspección en las mediciones de geometrías de piezas complejas 3D de cualquier tamaño en centros de mecanizado, la nueva sonda de contacto RMP600 de Renishaw, compacta, de alta precisión y transmisión de señal por radio de Renishaw, es la solución más apropiada.
Sistema de inspección Revo
El revolucionario sistema de inspección con cabezal de medición de cinco ejes Renishaw Revo cuenta con la tecnología Renscan5 de Renishaw incorporada
La clave del éxito del cabezal de cinco ejes Revo radica en su habilidad para superar las limitaciones de los métodos de inspección de tres ejes, donde cualquier intento de desplazar rápidamente la gran masa de una MMC produciría errores de inercia provocados por las aceleraciones y deceleraciones. Por tanto, la única forma posible de mantener una precisión aceptable en la inspección de tres ejes ha sido a costa de sacrificar la velocidad de medición. Sin embargo, Revo emplea moción sincronizada del cabezal y la máquina durante la inspección para detectar rápidamente los cambios en la geometría de la pieza, sin generar errores dinámicos propios. La MMC puede desplazarse a velocidad constante mientras se realizan las mediciones sin que ello afecte a la precisión.
Sonda de contacto RMP600
El sistema RMP600 de Renishaw es una sonda de contacto compacta de alta precisión, con transmisión por señales de radio, que proporciona todas las ventajas de la preparación automática de trabajos
Mediante la tecnología de detección de esfuerzo Rengage patentada por Renishaw, la sonda RMP600 puede alcanzar un nivel de precisión mucho mayor que el que se obtiene con una sonda mecánica estándar, por lo que es la más adecuada para una extensa gama de aplicaciones en las que es imprescindible una alta precisión de medida. La tecnología Rengage combina unos sensores de detección patentados con un avanzado sistema electrónico que permite obtener un rendimiento de inspección 3D por debajo de la micra en superficies contorneadas, incluso con un palpador largo.
Las galgas de esfuerzo también permiten que la sonda RMP600 pueda dispararse con fuerzas de contacto mucho más bajas y consistentes, por tanto, se reduce la flexión del palpador y la variación de desplazamiento para obtener una precisión mucho mayor. A pesar de esta precisión, no se ve comprometida su gran solidez, ya que resiste los golpes al mismo nivel que otras sondas para Máquina-Herramienta, líderes del sector, de Renishaw.