Redex Andantex, en la Biemh 2008
21 de febrero de 2008
Accionamientos lineales/rotacionales para máquina-herramienta
Los 6 tamaños con 8 relaciones de reducción entre 5 y 91 cubren todas las necesidades de prestaciones que cualquier fabricante de máquina-herramientas pueda exigir. Los altos valores de rigidez torsional (hasta 1.600 Nm/arcmin) e inigualables valores de rigidez radial (hasta 960 N/m), junto con el exclusivo diseño de eje-piñón integrado en el reductor, único concepto en el mercado diseñado especialmente para aplicaciones de máquina-herramienta, permiten obtener los valores más altos de frecuencia natural equivalente del mercado (hasta un 50 por ciento más que la competencia).
Además de los reductores planetarios configurados indistintamente para precarga electrónica (2 motores) o mecánica (1 motor), la oferta Redex Andantex incluye cremalleras de precisión para ejes lineales y soporte técnico de selección de corona en mesas rotativas. Así, el cliente es capaz de disponer de una solución y servicio integral de transmisión, incluyendo el servició de asistencia en el primer montaje.
El 100 por ciento de las unidades son comprobadas y testeadas con un exigente protocolo de bancos de prueba antes de expedición: ensayos de rigidez, nivel de ruido, temperatura, etc. La gran implantación en los fabricantes líderes mundiales de máquinas-herramienta avala con creces el éxito de este producto.
Cajas de 2 velocidades para accionamiento de cabezal
- Gama “MSD”: concepto convencional con transmisión de polea al husillo o desde el motor a la caja, para el montaje exterior al carnero. Pares de salida de hasta 4.400 Nm y velocidades de entrada de hasta 8.000 rpm en nominal.
- Gama “RAM-MSD”: este concepto innovador nace como respuesta a los fabricantes de fresadoras y centros de mecanizado cuya intención es situarse un paso tecnológico por delante y aumentar la productividad conservando los más altos requerimientos de precisión.
La camisa de refrigeración que incorpora junto con la última tecnología de lubricación adaptada a ciertos tamaños mediante inyección de aceite solamente en aquellas partes que requieren lubricación contribuye a obtener temperaturas internas realmente bajas y la posibilidad de utilizar el mismo aceite de lubricación para la refrigeración. Como resultado, se obtienen temperaturas internas de hasta 40°C, por lo cual se consideran cajas frías..
Su diseño permite incorporar el eje central hueco que permite el paso de refrigeración hasta el cabezal. Pares de salida hasta 3.500 Nm y velocidades hasta 12.000 rpm en nominal permiten cubrir con prácticamente todas las motorizaciones de los cabezales del mercado. Los engranajes calidad ISO 5 reducen el nivel de ruido y vibración al mínimo.
En ambos casos el cambiador de gama puede ser eléctrico, neumático o hidráulico.
SRP, el servo-reductor planetario de referencia
Su diseño compacto es capaz de agrupar todas las funciones mecánicas indispensables para conseguir el mejor control posible en movimientos altamente dinámicos en todo tipo de robots, máquinas-herramienta o máquinas especiales.
Gracias a la integración de interfaces que permiten montar directamente cualquier referencia de motor, tanto en línea como a 90º (mediante un reenvío cónico-espiral de alta precisión), a un sistema planetario high-tech y un palier de salida ultra-rígido, la gama SRP es ya reconocida como un verdadero sub-ensamblaje de la máquina que ofrece respuestas a las aplicaciones más exigentes de los ingenieros.
Tanto para aplicaciones de rotación (brazos de robot, mesas rotatorias, cambiadores de herramientas, etc), o translación lineal (sistemas de accionamiento piñón-cremallera), la gama SRP proporciona, además de muy altos valores de cargas axiales y radiales, la rigidez equivalente más alta conocida en el mercado.
Los bajos valores de error de transmisión y juego angular (hasta < 1 arcmin) completan las características mecánicas esenciales de este componente.
El 100 por cien de las unidades son comprobadas y testeadas con un exigente protocolo de bancos de prueba antes de expedición.