Pabellón 1 • Stand A-73
Gravograph España, en la Biemh 2008
17 de febrero de 2008
La empresa (
Gravograph), distribuidora de maquinaria especializada en el mundo de la grabación y el marcaje, muestra, como en todas las ediciones, su gama de productos que incluye equipos de grabado manuales, electrónicos y láser (CO2 y YAG), máquinas de micro-percusión, máquinas auxiliares, impresoras de tintas solventes para materiales sólidos, software de grabado, materiales y consumibles.
Entre las novedades presentadas destacan:
Máquina de grabado electrónico: M40
La M40 es un equipo muy compacto, con unas dimensiones de 550x510x320 mm y, sin embargo, con un área de grabado muy amplia de A4+ (305x210 mm). La estructura de esta máquina permite tener un acceso total al artículo que se está grabando, por lo que existen menos limitaciones en cuanto al tamaño y la forma de los mismos y la versatilidad es mucho mayor. Los objetos pueden ser planos, cilíndricos, voluminosos, pequeños, grandes, etc. por lo que se adapta perfectamente a los requerimientos de marcaje y trazabilidad de múltiples sectores: grabadores profesionales, grabadores exprés, fabricantes de herramientas, industria en general, sector eléctrico y electrónico, rotulistas, etc.
Máquina de marcaje por láser YAG: GT YAG100 Compacta
La GT YAG100 es una solución compacta y precisa para el marcaje rápido sobre metales y plásticos. Con un diámetro de enfoque de 40 m, es posible realizar marcajes con mucho detalle, incluso sobre piezas muy pequeñas. El área de marcaje tiene un diámetro desde 80 a 200 mm, según la lente seleccionada. El tamaño máximo de las piezas a marcar es de 160x160x160 mm. Se trata de un equipo de marcaje de sobremesa de Clase 1 aunque se puede configurar para marcar piezas más voluminosas en una configuración de Clase 4.
Máquinas de marcaje por micro-percusión: PS3000 y PM3000
Las máquinas de micro-percusión PS3000 y PM3000 realizan un marcaje indeleble sobre cualquier material (metal, plástico, madera, etc.) de hasta 62 HRC de dureza, llegando a marcar hasta 4 caracteres por segundo, según el tamaño. El marcaje que realiza (textos, logos, etc.) es absolutamente legible, preciso, limpio y permanente. La PS3000 es un modelo de sobremesa que permite marcar piezas de diferentes alturas, desde 1 a 320 mm. La PM3000 es un equipo portátil, por lo que el operario puede desplazarse libremente en su entorno de trabajo.