Fresmak, en la Biemh 2008
16 de febrero de 2008
Fresmak-Arnold está comprometida a ofrecer el amarre óptimo como complemento al continuo desarrollo tecnológico de las nuevas máquinas-herramienta.
Arnold SC
Por un lado se trata de una mordaza autocentrante que supone una gran ayuda a la hora de programar este tipo de máquinas donde el riesgo de colisiones es mucho mayor que en cualquier otra. Por otro, su diseño se ha realizado al objeto de permitir el mecanizado de las piezas por el mayor número posible de caras en un único amarre. La pieza se amarra a una altura suficiente para facilitar el acercamiento del cabezal sin obstáculos.
El husillo está situado por encima del de las guías de deslizamiento acercando el amarre lo más posible al punto de acción del husillo transmisor de la fuerza. El resultado es un amarre seguro con la mínima deformación de las bocas.
Se trata de una mordaza de tamaño recogido, pero de gran precisión.
Se presenta en dos modelos de 90 y 125m/m de anchura de bocas. Una mordaza novedosa como ninguna, que Fresmak ha decidido patentar también en el mercado europeo.
Mordaza Arnold Automat
La mordaza Arnold Automát. es una nueva y revolucionaria versión de las mordazas óleo-dinámicas que existen en el mercado. Esta mordaza permite conseguir 4,5 t de amarre con solo contar con 70 bar de presión de aceite y además tiene un recorrido automático de 4m/m de avance y retroceso para facilitar el cambio de pieza. Es una mordaza única en mercado internacional.
Es tal el avance que presenta, que Fresmak ha decidido patentar este modelo a nivel europeo.
Arnold IZ1- Arnold IZ1
No tiene ningún parecido con lo que Fresmak ha lanzado al mercado hasta ahora, pues está diseñada para el trabajo de series largas de piezas de reducido tamaño. Esta mordaza estándar, puede trabajar con bocas mecanizadas según la geometría de la piezas.
Aunque la presentación se hace de forma unitaria, con este modelo de mordaza se puede trabajar en un espacio reducido con varias unidades insertada en un solo bloque.
La mordaza IZ2 es una variante del modelo IZ1, lo que la diferencia de la anterior es que es un modelo más económico y que ofrece un mayor recorrido que la anterior. Es un modelo de mordaza automático, con una gran versatibilidad y totalmente estanca a las virutas y a los líquidos refrigerantes. Tiene un recorrido automático de 35 m/m y ofrece una fuerza de amare de hasta 2 t con 250 bar de presión de aceite.
Esta mordaza se presenta individualmente o en un conjunto de varias de ellas en forma de bloque homogéneo, sin mangueras de ningún tipo. Esto supone, por ejemplo, que un conjunto de cuatro amarres de este tipo no alcanzan los 20 kg y pueden ser colocados en maquina sin necesidad de grúas. Esto les hace muy versátiles, para trabajar en centros de mecanizado, de tamaño reducido.
Mordaza Arnold Aprox
Para mejorar la ergonomía del trabajo, Fresmak presentará la mordaza Arnold- Aprox.
Normalmente la mordaza dentro de la máquina, ha sido colocada hasta hoy con la boca fija en el fondo de la mesa del centro junto a la columna de la máquina. Para posicionar la pieza en la mordaza cuando esta es pesada o de un volumen importante, requiere muchas veces el uso de una pequeña grúa-pluma, o en su defecto a un gran esfuerzo por parte del operario que debe estirar sus brazos con la pieza cogida con las manos.
Este nuevo modelo de mordaza que Fresmak presenta en esta feria al mercado mundial, tiene la originalidad que la boca fija queda en la zona más próxima a la puerta de la maquina y el husillo tiene la manilla delante de la mordaza justo del lado del operario, con lo cual, colocación y amarre se hacen de una forma lo más ergónomica posible.
Cilindros hidráulicos
Estos cilindros forman parte de la gama de elementos de amarre que Fresmak utiliza en los proyectos a medida para sus clientes y están expuestos en la feria de BIEMH 2008.