Bazus, en la Biemh 2008
11 de febrero de 2008
Gama de mesas Super-Kinematik Bazus
Estas mesas XY han sido diseñadas con unos estándar de calidad, precisión y acabado máximos, lo que nos permite realizar los trabajos mas precisos con un acabado excelente. Las unidades Super-Kinematik incorporan husillos rectificados de bolas y guías lineales de alta precisión de gran tamaño (uso exclusivo en el mercado): Fresado de alta velocidad, aplicaciones de grabado y mecanizado de ultra precisión son algunas de las aplicaciones de esta nueva generación de mesas Bazus.
Super-Kinematik ofrece una gran robustez, rigidez y estabilidad en el trabajo, pudiendo alcanzar una velocidad de 30 m/min con una precisión de posicionamiento de ±0.2 ºm; La superficie de trabajo con 800x240 mm ofrece un recorrido útil de 400x340 mm
El sistema de control CNC 'Kinematik' ha sido desarrollado por el equipo Bazus: Funcionalidad, versatilidad, facilidad de manejo, flexibilidad de operaciones, usabilidad, etc.son solo algunas de las características que se obtienen en estas aplicaciones.
Cooperación Bazus, S.A con la empresa Paso, GmbH
La compañía Bazus, S.A. ha alcanzado recientemente un acuerdo de cooperación y colaboración con el fabricante alemán Paso Präzisionmaschinenbau Gmb, fabricante alemán de fresadoras de alta velocidad y grabadoras de ultra precision. La gama de productos Paso incluye grabadoras CNC de alta precisión, fresadoras de alta velocidad (HSC) de 3 y 5 ejes con tecnología de motores lineales o mediante husillos a bolas rectificados. Los cabezales son capaces de trabajar desde 25.000 hasta 120.000 rpm. El conjunto ofrece una gran rigidez de máquina, alcanzando una precisión de osicionamiento de ±4º y una repetibilidad de ±2º (VDI 3441) lo que convierte las maquinas Paso en la elección ideal no solo para moldistas y grabadores sino también para procesos de fresado complejo (relojería, armamento, etc.) y en todos aquellos procesos de producción en donde sea necesario trabajar con aceleraciones 2g y velocidades de avance de 30 m/min (mas info en www.paso-maschinenbau.de).
Fruto del acuerdo, nace Micro 300
Su campo de trabajo es reducido: 300x300x300 mm. Gracias a su reducidas dimensiones se evitan problemas de espacio y de ubicación, ya que Micro 300 pasa por una puerta de un despacho o un a oficina normal (medidas exteriores 800 x1405 x 1900 mm).
El diseño modular de sus componentes permite realizar modificaciones para adaptar la maquina a las necesidades del cliente/aplicación.
Es ideal para aplicaciones de relojería, implantes dentales, joyería, grabado de alta precisión, fresado de electrodos en cobre o grafito, microfresado de precisión, etc.
Entre las características técnicas destaca el control Bosch Rexroth MTX (opcional Andron, Eckelman, Heidenhain, BES), husillo de fresado SL80 H25EB (6 kW - 3.000-50.000 rpm), cambiador de herramientas de 10 posiciones.