Ayma Herramientas, en la Biemh 2008
11 de febrero de 2008
Sistema TTS de transmisión de para de Mapal-Ayma
El sistema TTS (Torque transfer system) permite disminuir la utilización de metal duro con las cabezas intercambiables y alcanzar tanto una gran calidad como excelentes resultados de mecanizado.
La conexión está caracterizada por un dentado radial de 12 a 18 dientes. La geometría innovadora del dentado asegura una óptima transmisión del par y una gran precisión tanto en el cambio de la herramienta como en la concentricidad.
TTS para taladrado, fresado y ranurado
En el área del taladrado macizo, la conexión TTS está disponible en el programa estándar. La broca de transmisión de par con cabeza intercambiable está disponible para una amplia gama de materiales desde Ø16 a Ø32 y en longitud de taladrado 3xD y 5xD. En la broca de transmisión de par el dentado de conexión está sujeto con seguridad mediante un tirante y un pin roscado en el lateral del portaherramientas. El suministro del refrigerante a las cabezas intercambiables está asegurado mediante un dispositivo de seguridad incorporado al dentado. Las herramientas de fresado y ranurado están atadas mediante un tirante bien por el frente o bien por detrás del portaherramientas.
Ejemplo de aplicación: Aumenta la vida útil de la herramienta en el fresado por contorneado de guías.
Un ejemplo del éxito de las herramientas con el sistema de transmisión, es la herramienta para el fresado por contorneado en desbaste de las guías de acero (C60). La cabeza de fresado de 5 filos de metal duro (Ø28mm) está sujeto a la herramienta mediante un mango cilíndrico con conexión TTS y mecaniza el delicado perfil con un avance de Vf=950 mm/min y una profundidad de ap=1.8mm. Las fuertes vibraciones, procedentes tanto de la pieza como del mecanizado, requieren una gran estabilidad y rigidez en la conexión de la herramienta. Al comparar la fresa de cabeza intercambiable de Mapal-Ayma con conexión TTS con una herramienta de cabeza intercambiable de la competencia, la herramienta de Mapal-Ayma aumentó la vida útil en un 30 por ciento a 1100 piezas.
Nuevo escariador expansible HPR