Autoform, en la Biemh 2008
10 de febrero de 2008
Estas decisiones se toman durante la fase de planificación y tienen una influencia directa en el coste final. Además de que cualquier rectificación realizada en fases posteriores aumentará los costes de forma significativa, es por ello que es vital tomar las decisiones adecuadas desde el primer momento. La fabricación y la fase de puesta a punto de un juego de troqueles grande lleva entre 9 y 18 meses, por lo que la corrección de los errores de planificación pueden suponer varias semanas de trabajo y costes del orden de 10.0000 . Es más, simplemente una desviación de un 5 por ciento en el cálculo de los costes de un juego grande de troqueles conlleva un coste asociado extra de 10.0000 . Hasta ahora, los costes de matricería se realizaban usando principalmente hojas de cálculo, lo que suponía que el usuario tuviera que introducir muchos datos manualmente de forma que no había ni transparencia ni repetitividad, lo que hacía que resultara un proceso bastante pesado. Gracias a la nueva solución de AutoForm se pueden evaluar rápidamente escenarios alternativos de producción y tomar las dediciones adecuadas desde el primer momento.
El programa trabaja con la geometría de la pieza en 3D, y detecta automáticamente las particularidades de la pieza como agujeros, contrasalidas, etc., que le permiten proponer una secuencia inteligente de fabricación que el usuario puede modificar fácilmente. Al identificar automáticamente los detalles de la geometría de la pieza, la estructura de costes es totalmente transparente para el usuario. Para facilitar este trabajo, la interfaz de AutoForm es amigable, y dispone de funcionalidades de pinchar y arrastrar para definir del layout del proceso. Para obtener los resultados simplemente hay que pulsar un botón.
Flujo de trabajo con AutoForm-CostCalculator
Los principales beneficios son la reducción de tiempo y la mejora de la precisión en la planificación de procesos. Otras ventajas estratégicas son la integración de los datos de planificación de producción, cálculo de costes, diseño de superficies y simulación de procesos, bajo un mismo sistema.
Se asegura así la consistencia de los datos, se evita realizar el trabajo dos veces y se define más rápidamente el concepto para su evaluación dentro de la empresa y con el cliente; además de proporcionar una respuesta rápida para la toma de decisiones.
AutoForm-CostCalculator identifica rápidamente la secuencia de fabricación que optimiza los costes, ahorrando dinero en la matricería y proporciona los beneficios de la fabricación digital: integración, transparencia, estandarización y reproducibilidad.