Pilz exhibe en Advanced Factories 2020 sus soluciones para la seguridad industrial
En una industria con la digitalización, la inteligencia artificial y la automatización como factores clave de evolución, Pilz apuesta más que nunca por mantener la seguridad como valor por bandera en este entorno. Por ello, la firma está presente en Advanced Factories 2020 y es event partner del encuentro industrial.
Para la ocasión, además de mostrar las últimas novedades en automatización segura en la feria, Pilz ha creado una aplicación robótica de Pick & Place basada en sistema abierto ROS (Robot Operating System) y con una cámara de visión 3D, para presentar las grandes capacidades de adaptación que presentan las tecnologías más avanzadas. La integración a través del código abierto permite una gran flexibilidad y modularidad del sistema, para adaptarlo a los entornos productivos con una gran eficacia y capacidad de producción, siempre con la garantía de la certificación CE de la mano de Pilz.
Así, se convierte en una celda robotizada de visión planteada en Industrial Internet of Things (IIoT) con la aplicación de Raspberry Pi, también de sistema abierto, para controlar la aplicación y enviar la información a la nube, garantizando el acceso y control desde cualquier lugar del mundo. Una capa de ciberseguridad protege el conjunto de acceso de terceros sin autorización y mantiene la información asegurada. Todo ello con la certificación necesaria y con la seguridad como eje central, valores imprescindibles en la actual industria.
Conocimientos en seguridad para un entorno robotizado
Pilz también aporta sus conocimientos estratégicos en seguridad para el avanzado entorno industrial actual en el Industry 4.0 Congress, el foro internacional más grande de España sobre las fábricas digitalizadas. Toni Guasch, director Robotics Competence Centre, participa en la mesa redonda ‘Robots & Cobots: Advanced manufacturing’ el miércoles 4 de marzo de 13:15 a 14: 00 h, para exponer cómo debe ser la convivencia entre cobots y operarios en el nuevo ecosistema productivo. Por otro lado, Jan Puig, director de marketing de la sede de España y Portugal, aporta también su visión sobre la necesidad imperante de poner el foco en la seguridad ante los retos de la industria el mismo miércoles de 16:30 a 16:45 h.
Soluciones para la seguridad en todo tipo de ambientes
Como representante de la seguridad, Pilz está centrada en el desarrollo de productos y soluciones innovadoras que aumenten la independencia personal, ecológica y económica de las fábricas. En esta ocasión, hace especial énfasis en los módulos de robótica de servicios para la creación de aplicaciones sencillas y funcionales, y para uso en entornos tanto industriales como no industriales.
La firma también muestra la primera solución completa enfocada a la supervisión segura de espacios incluso en ambientes agresivos, compuesta por el sistema de radar seguro LBK System de Inxpect y el microcontrol configurable PNOZmulti 2. A esta se le suman los sistemas de selección de modos de operación y autorización de acceso PITmode, para reunir las funciones de safety y security en un solo sistema. Gracias a esta herramienta, es posible controlar de forma sencilla los modos de operación y regular la entrada en máquinas y zonas de trabajo.
Finalmente, otra de las últimas novedades de Pilz expuestas en Advanced Factories es el Revolution Pi de Kunbus, un sistema basado en Raspberry Pi y utilizado como IIoT Gateway.