B&R presenta en Advanced Factories su propuesta de visión artificial integrada para “ver más, mejor y más rápido”
Como partes integrales del sistema de automatización, tanto las cámaras como la iluminación se sincronizan fácilmente con otros sensores, posiciones del motor y eventos en la aplicación de la máquina. El control de la iluminación con una precisión de microsegundos está garantizado incluso al sincronizar múltiples cámaras y fuentes de luz. En la presente edición de Advanced Factories 2020 puede verse cómo B&R ha integrado a la perfección la visión artificial en su sistema de automatización.
La gama de productos B&R en la feria incluye cámaras inteligentes, lentes de calidad, iluminación flexible y potentes algoritmos de procesamiento de imágenes. El elevado grado de integración se puede encontrar a todos los niveles del sistema de B&R, con la visión artificial totalmente incorporada en la herramienta de ingeniería, el sistema operativo en tiempo real y las aplicaciones en la máquina. Cualquier ingeniero de automatización puede implementar por su cuenta gran parte de las aplicaciones de visión artificial.
Además de la visión artificial, B&R presenta las novedades en sistemas de transporte adaptativo, inteligente y flexibe con una sincronización sin precedentes entre robótica y control de la máquina gracias a la capacidad de comunicación y gestión en tiempo real OPC UA sobre TSN. Durante la pasada edición de la SPS, se oficializó la adaptación de AcopoStrak a las características de IP69K, la versión wash-down, que será especialmente indicada para sectores como food and beverage y farmacéutico.
Adicionalmente, B&R presenta dos servoaccionamientos montados sobre el motor totalmente nuevos y especialmente compactos. Las dos nuevas incorporaciones a la serie AcopoStrak facilitan el desarrollo de maquinaria y plantas modulares. Reducen los costes de instalación y ahorran espacio en el armario.
Los nuevos dispositivos cubren un rango de potencia de hasta 350 W, y la versión más pequeña mide solo 60 mm x 90 mm (ancho x alto). A pesar de sus dimensiones compactas, disponen de un servoaccionamiento integrado plenamente operativo que permite unos lazos de control con una rapidez de hasta 50 µs. Están disponibles opcionalmente con reductor y freno integrados.