Schunk presenta en Advanced Factories 2020 una nueva generación de módulos rotativos
Para dar respuesta a la denominada ‘4ª Revolución Industrial’, Schunk, compañía alemana especialista en el sector de la robótica y máquina–herramienta, presenta en Adavanced Factories nuevas soluciones inteligentes e innovadoras. Englobada dentro de su gama de gripping, la unidad rotativa ERT es su último lanzamiento y significa la nueva generación de módulos rotativos mecatrónicos versátiles.
La unidad rotativa ERT se caracteriza por su rigurosa precisión en la repetición inmediata: 0,01º sin necesidad de desplazamiento de referencia. Está especialmente diseñada para que realice movimientos rotatorios flexibles y dinámicos, por lo que brinda unos tiempos de respuesta muy rápidos. A diferencia de otras unidades rotativas, el ERT de Schunk trabaja en espacios muy reducidos. Además, es la más plana con un indicador de valor absoluto en el mercado.
La ERT se lanza al mercado en tres tamaños 12 (120 mm), 50 (167 mm) y 300 (277 mm) con pares nominales de 1,2 Nm, 5 Nm y 30 Nm y momentos de inercia de masa máximos permisibles de 0,0021 kgm2, 0,2 kgm2 y 4,5 kgm2. Además, el orificio central es de grandes dimensiones por lo que permite el libre paso de cables y mangueras y posibilita la instalación de una cámara.
La versatilidad de la unidad de giro permite varias utilizaciones: como mesa rotatoria para componentes, herramientas y grupos de montaje, y como módulo giratorio en cartesianas.
Para garantizar la máxima flexibilidad en las estrategias de control y regulación, se pueden utilizar controladores de accionamiento de diferentes fabricantes, de modo que el módulo pueda integrarse sin problemas en las arquitecturas de sistemas existentes.