Adaequo potencia las experiencias a través del 3D en Graphispag 2019
La creación de experiencias se ha convertido en un requisito indispensable para volver a atraer a los consumidores, un gran reto ante el creciente e-commerce. Una de las tendencias mundiales para conseguirlo es el 3D ya que, por la espectacularidad de las piezas que se producen con esta técnica, consigue captar su atención. Además, ofrece múltiples opciones de aplicación: eventos, Street Marketing o Publicidad en el Lugar de Venta (PLV), entre otros. Con el objetivo de acercar este tipo de impactos visuales al mercado, Adaequo, firma especialista en PLV, participa en Graphispag 2019, la gran feria de la comunicación visual y el packaging.
En el stand de la empresa se pueden observar reproducciones en tres dimensiones que exponen las diversas opciones de personalización de este método de impresión. Así, se muestra la posibilidad de usar la reproducción de este tipo de piezas para acciones, por ejemplo, de Street Marketing. Es decir, estructuras que invitan a pararse ante ellas por su espectacularidad, hacerse una fotografía y colgarla en redes sociales, de modo que se consiga su circulación por los medios sociales y viralización. Los asistentes a la feria pueden entender de este modo la experiencia que vive un consumidor real al encontrarse un elemento de estas características en plena calle o en un espacio comercial.
En la misma línea, los elementos en 3D permiten crear un gran impacto visual a través de luces, gracias al material traslucido de las piezas generadas. En el stand de la firma de PLV se mostrarán estas posibilidades, además de entender el control total pieza por pieza que se puede obtener con este método de impresión. De hecho, esta característica permite la fabricación de piezas únicas, por ejemplo, para el ámbito de los eventos o los espectáculos.
A través de la adquisición de la impresora 3D de Massivit el último año, Adaequo ha ampliado su mercado (tradicionalmente centrado a PLV) a otros ámbitos como los eventos o las agencias publicitarias, así como a grandes marcas de todo tipo de sectores, más allá del ya consolidado de la cosmética y la perfumería.
Participación en el Graphispag Experience
La feria de la comunicación visual ofrece una entrada de gran impacto para los asistentes, que cuenta con la participación de Adaequo en una de sus partes. Este showroom de bienvenida hace un repaso con muestras de producto gráfico por todos los tipos de impresión existentes a lo largo de la historia. Empezando por la imprenta Gutenberg, la serie temporal acaba con la impresión 3D gracias a una estructura creada por la firma con sede en Montmeló. Este elemento no solo rinde homenaje a la película de culto Big, sino que además sirve para ofrecer una vivencia única y mágica a los asistentes.