Chapea: el potencial de la personalización de artículos
Desde que los socios de Chapea empezaron su negocio en marzo de 2007, la empresa ha visto crecer su producción de chapas y regalos de empresa de manera exponencial, comercializando sus productos por España y Portugal.
En la pasada edición de Promogift, la empresa ganó el premio como empresa creativa en la ceremonia que organizó Fyvar, un reconocimiento a las innovadoras técnicas de marcaje e ideas para realizar diferentes tipos de productos. También fue un reconocimiento a la apuesta por la calidad de la empresa para diferenciarse de la competencia y para ofrecer a sus clientes soluciones originales y creativas.
Tal como indica su nombre, al inicio su actividad estaba centrada a la producción de chapas, ofreciendo maquinaría y chapas personalizadas con diseños exclusivos para sus clientes. Gracias a la inversión en nueva tecnología, con la compra de la impresora/cortadora Roland VS-540i, fueron ampliando su gama de productos, ofreciendo todo tipo de productos promocionales y regalos personalizados a través de Internet.
El equipo de Chapea, formado actualmente por diez profesionales de la impresión, cuida todos los detalles para ofrecer los productos de máxima calidad adaptados a cada cliente: chapas, pegatinas, pulseras, tazas, imanes, abrebotellas, bolígrafos, posavasos, y mucho más.
El crecimiento de la empresa les ha permitido incorporar la última tecnología de impresión. A finales de 2018 compraron un nuevo equipo de impresión y corte revolucionario en el sector. Su nueva TrueVIS SG de Roland les ha permitido ampliar notoriamente su catálogo de productos. “Nuestros clientes están totalmente satisfechos de los tiempos de producción y la calidad que ofrecemos en todos nuestros productos”, apuntan los fundadores.
Sobre la apuesta de Chapea por la tecnología de Roland DG, desde la empresa explican: “Uno de nuestros principales pilares es ofrecer calidad al mejor precio, y Roland es una marca fiable que ofrece máxima calidad, destacando sobre otros equipos de marcas más dudosas que se encuentran en el mercado”.
Chapea se ha hecho famoso en el mercado por sus chapas personalizadas creativas. Para crearlas imprimen sobre cualquier papel de hasta 150 gramos. Las chapas tienen diferentes formatos y medidas de 25 mm a 100 mm de diámetro. El cliente puede seleccionar el diseño que quiera sin ningún coste adicional, a partir de la plantilla que ofrecen para cada producto. Para las chapas ofrecen acabado con laminado mate o brillante de máxima calidad.
Una de las aplicaciones más creativas que han hecho, son los tapa webcam personalizados a todo color y también púas de guitarra con su impresora UV VersaUV LEF.
Con la versátil Serie VersaUV LEF de Roland personalizan artículos pequeños con detalles exclusivos. “La LEF es una maravilla para la personalización de pequeñas piezas con precisión, con una calidad que otros equipos de mayor dimensión no pueden ofrecer”, afirman desde la compañía.