¿Cómo sublimar paneles Chromaluxe para conseguir colores vivos con los equipos Texart?
Los paneles fotográficos Chromaluxe son unos soportes metálicos preparados para la sublimación que permiten plasmar imágenes fotográficas con una alta resolución y máxima durabilidad en soportes rígidos. La sublimación es una técnica de personalización muy sencilla que sólo necesita de una impresora, tintas y papel para sublimación además de una plancha para la transferencia de la imagen. A continuación, se ofrecen algunos consejos para obtener un resultado óptimo con los avanzados equipos de sublimación de la Serie Texart de Roland DG.
Paso 1: preparar la plancha
Se deben tener en cuenta 3 parámetros básicos:
- Temperatura entre 190 y 210 °C. Dependiendo del tamaño y grosor del soporte rígido
- Tiempo: entre 75 y 90 segundos
- Presión (cuando la plancha disponga de dicha opción): presión media.
Paso 2: imprimir la imagen
La imagen se imprimirá en modo espejo con la impresora de sublimación Texart de Roland DG seleccionando un modo de alta calidad superior a 8 pasadas preferiblemente en modo unidireccional. Dependiendo de la imagen, se podrá aumentar la velocidad de impresión. Una vez impresas las imágenes es recomendable dejar un tiempo de secado para eliminar el exceso de humedad del papel que puede distorsionar la calidad de la imagen final.
Paso 3: transferir la imagen al panel metálico
Retirar el plástico protector de la cara sublimable del panel y situar la imagen a sublimar en contacto con la cara sublimable del panel rígido. Posteriormente, fijar con cinta térmica y situar el panel en la plancha con un tejido protector que permita el paso de gas que causa la humedad en el papel. En caso necesario proteger la plancha con papel de protección si la imagen es mayor que la superficie a sublimar.
Siguiendo estos pasos básicos se pueden imprimir fotografías con alta definición en aplicaciones tan llamativas como marcos de fotos, relojes personalizados, bandejas, cajas decorativas, cestas de baloncesto, etc. con infinidad de diseños diferentes. Especialmente, Chromaluxe destaca por la alta calidad fotográfica que ofrece en decoración interior, donde se requiere un alta durabilidad de la imagen expuesta.
Equipo de la serie Texart de Roland DG.
En la web de Ergosoft, se pueden descargar los perfiles de impresión ICC para paneles metálicos Chromaluxe, el potente software RIP para sublimación textil. Con estos perfiles se logran negros más densos, mayor resolución de detalles en zonas oscuras, mejor balance calidad-productividad y reducir el grano en zonas claras.
Todas las aplicaciones que puede crear la serie Texart, aquí