Stand A248
PMA Product muestra en C!Print 2018 lo mejor de sus representadas
Un año más, PMA Product está presente en C!Print Madrid para exponer las soluciones de post impresión que representa para España y Portugal. Como en anteriores ediciones permitirá a los visitantes poder ver de primera mano la “calidad, versatilidad y rentabilidad” de las soluciones ofrecidas, desarrolladas especialmente para la impresión digital. Para ello, la compañía cuenta con sus dos distribuidores para España, AML y Profi.
Este año presentará dos novedades en cuanto a representaciones, ya que durante este 2018 se ha llegado a un acuerdo con Hohner Maschinenbau Gmbh. para distribuir su gama de grapadoras plegadoras Foldnak. Hohner es un fabricante de soluciones de alta calidad en grapado, que amplió su portfolio de productos en 2014 con la adquisición de la división Foldnak, de Nagel.
Hohner Foldnak 8
Si se busca un equipo con alta flexibilidad, un grapado preciso y un plegado de calidad, la solución es Hohner Foldnak 8, un equipo extremadamente versátil, viene con una amplia gama de equipos estándar y requiere muy poco tiempo de preparación.
La Foldnak 8 finaliza de forma fiable los formatos de catálogo desde A5 hasta SR A3 con la calidad habitual de Hohner. Se puede lograr un mínimo de 105 x 210 mm de forma rápida y eficiente. El operador puede cambiar de grapas normales a omega sin reiniciar la unidad, solamente cambiando los clavadores, se entrega con dos cabezales y puede llegar a montar hasta cuatro, pudiendo permanecer instalados de forma permanente en el equipo, incluso cuando solamente se utilizan dos, ahorrando tiempo de instalación y conversión. Los topes laterales cerrados aseguran un transporte de papel perfecto. Las paradas se pueden ajustar fácilmente por medio de una guía fácil de usar.
Hohner Foldnak Compact
Un equipo profesional que combina las funciones de grapado, plegado y de corte frontal en una unidad hábilmente condensada. Con una amplia gama de formatos y muy poco tiempo para los ajustes, el modelo Hohner Foldnak Compact es especialmente adecuado para las pequeñas y medianas tiradas y donde existen frecuentes cambios en las longitudes tal y como se observan en la impresión digital y offset. La máquina tiene unas pequeñas dimensiones, con una longitud de solo 1,05 m (sin la salida). Es una solución eficiente para los impresores digitales u offset que necesitan una mayor velocidad y flexibilidad en la producción de folletos, en complemento de su equipo de acabado en línea.
La Hohner Foldnak Compact admite todo tipo de papeles procedentes de las impresoras. Al ser una solución offline no se convertirá en obsoleta cuando se deba sustituir la máquina impresora. Un dispositivo integrado realiza el corte frontal de forma perfecta. El concepto de grapado y plegado, patentado, garantizan un posicionamiento exacto de las grapas. El pisón de sujeción, previo al corte frontal, mejora la calidad del plegado. Los remachadores móviles garantizan una perfecta posición de la grapa y la cinta de alimentación ofrece un transporte óptimo del papel.
Otra de las novedades en cuanto a respresentaciones será Opus, fabricante polaco de sistemas de encuadernación y presentación, con una gama de soluciones totalmente personalizables.
Opus Atlas 190 / 300
Encuadernadora de presión de varillas, que realiza las encuadernaciones de forma muy sencilla y rápida. Permite encuadernar y desencuadernar documentos utilizando el mismo consumibles. La principal diferencia entre los modelos 190 y 300 es el máximo de hojas que permite encuadernar cada modelo, siendo el número el máximo de hojas.
Opus Photoblock Maker 310 / Maker & Trimmer 72 S
Duo perfecto para la elaboración de álbumes de fotografía, cartas de restaurantes, cuentos, etc… Cuenta con un sistema de encuadernación con apertura de 180 grados, que se puede personalizar 100%.
Con el atril Photoblock Maker se consigue un acabado perfecto en los interiores, dejando incluso la reserva de lomo para que la apertura sea complemente plana. Con la mesa de montaje Maker & Trimmer 72 S se puede personalizar tapa dura en una, dos o tres piezas.
Termoimpresora troqueladora Opus Masterpress EMD
Equipo perfecto para el marcaje personalizado de las tapas e incluso el troquelado de las mismas. Puede estampar hasta un formato máximo de 218 × 308 mm. Construcción a modo de prensa excéntrica, con regulador de la presión de estampación (hasta 5 toneladas). Está equipado con un microprocesador y pantalla LCD, lo que la hace un equipo fácil de ajustar. Con una altura máxima de material admitido 64 mm, cuenta con la mesa de trabajo regulable.