Swisslog, el mayor experto mundial en integración de AutoStore
Swisslog, especialista europeo en soluciones automatizadas para almacenes, es el integrador número uno a nivel mundial de AutoStore, un innovador sistema para el almacenaje y el picking, que la multinacional suiza ha implantado ya en más de 100 instalaciones en todo el mundo.
En los últimos 10 años Swisslog ha realizado a nivel mundial más de 100 proyectos AutoStore, que totalizan más de 3.000 robots y 2,5 millones de cubetas. Uno de los factores del éxito de AutoStore es la rápida evolución del e-commerce, que ha traído consigo el desarrollo de nuevas soluciones innovadoras, tecnológicas, flexibles y fácilmente modulables, que se instalen rápidamente y capaces de soportar el progresivo aumento de los flujos y volúmenes.
AutoStore es un innovador sistema para el almacenaje y el picking, adecuado para cargas ligeras, modulable y escalable. El sistema se basa en una cuadrícula modular, sobre la que los robots se mueven en todas las direcciones para acceder y servir a las estaciones de entrada y preparación. Esta cuadrícula constituye a su vez una estructura alveolar dentro de la cual se almacenan las cubetas plásticas apiladas unas sobre otras. AutoStore es una solución modular y ampliable, que se adapta fácilmente a los espacios de los edificios existentes, ya que no requiere de grandes alturas, y puede integrar fácilmente las columnas y otros obstáculos existentes. Además, según las necesidades cambiantes, es posible aumentar la productividad simplemente añadiendo nuevos robots, manteniendo inalterada la superficie ocupada.
La versatilidad de AutoStore se complementa con el nuevo e innovador software SynQ de Swisslog, preparado para su conexión tanto con AutoStore como con otros sistemas como SAP y EWM, ampliable y adaptable. SynQ interconecta todas las soluciones y gestiona de forma inteligente la interacción entre la robótica y las personas.
Swisslog propone ya un nuevo paso con AutoStore, que es integrarlo con el sistema de preparación de pedidos ItemPiQ, que combina la tecnología de los robots colaborativos de Kuka, la casa madre de Swisslog, con sistemas de reconocimiento visual de vanguardia. Esta combinación permitirá a las empresas innovadoras mejorar su competitividad al mismo tiempo que adaptarse a los entornos cambiantes.