El laboratorio ‘en casa’
Finetek y Garma Electrónica presentan HUMY 3000 On-line Moisture Analyzer
La gama de analizadores HUMY 300/3000 de Garma es la solución perfecta para el control de muestras en procesos de producción de materiales como pellets, patatas, harinas, etc., así como para tanques de almacenamiento, camiones de transporte, cintas transportadoras…
La toma de muestras online es posible también en procesos por lotes por su rápida captura y su procesamiento igual de veloz: las muestras presentan una precisión del 0,1%. Estos analizadores disponen de compensación de temperatura automática y reajuste de la deriva de las sondas debido al uso. El registro de datos, alarmas y salida digital son otras de las funciones disponibles en el analizador HUMY, que puede trabajar con diferentes procesos o productos ya que la parametrización permite registrar hasta 24 materiales o grupos de productos.
Características
- No es necesario llevar muestras al laboratorio
- Reducción de costes energéticos durante el proceso de secado
- Para humidificación automática
- Calibración fácil y rápida Easy
- Rápida amoritzación
- Mejora de la calidad del producto
- Registro continuo y repor con su registrador integrado
- Sensibilidad ajustable y alta velocidad en la toma de muestras
- Precisión de más 0,1% (dependiendo del producto)
- Disponible versión ATEX-para zona 20 y 0
La humedad en los productos sólidos es un factor crucial que influye en la calidad de producto. En los procesos de producción que cuentan con un analizador online HUMY 3000, además de aumentar la calidad del producto, se reducen significativamente los gastos energéticos.Se ha probado con éxito en productos como harina, arena, madera, frutos secos, fertilizantes, tabaco, azucar, plástico, madera…
El sistema de medición hace una rápida calibración que permite una precisión mayor, la sonda transmite la medida de forma digital, lo que hace que no se vea afectada por la distancia o por interferencias y la señal puede ser llevada hasta 1.000 m. El sistema se autoevalúa mediante el registro y automáticamente compensa la degradación de los sensores.