La impresión textil, presente en C!Print Madrid
Es evidente que la impresión digital ha calado en la personalización textil para eventos, comunicación visual, decoración de interiores o moda. Como explica Mike Horsten, de Mimaki, a través de su historia sobre el vestido azul, la impresión digital en textil permite realizar tiradas más cortas, reducir stocks y residuos. Pero ante todo ofrece ventajas a la hora de adecuar la oferta a la demanda, ofrecer al consumidor lo más parecido a lo que ha soñado.
En decoración, la impresión textil ofrece posibilidades infinitas, los interioristas lo utilizan para diseñar tejidos, tapicerías, superficies... todo es personalizable gracias a la impresión digital textil, y gracias a ello, los profesionales como el decorador Guille Gracía-Hoz, pueden ofrecer exclusividad a un precio más competitivo.
Para mostrar las posiblidades de la impresión textil, C!Print Madrid ofrece este año la posibilidad de visitar un workshop textil, en el seno del espacio Plug&Play de la planta baja.
En el proyecto de personalización del espacio que acogerá el workshop, el equipo de interioristas de Proxectos F1 se encargan de decidir el diseño, preparando todo el material para que el socio impresor de Plug&Play, Brown Tailor, prepare los elementos necesarios para su construcción.
En el workshop textil, la escuela de moda Goymar mostrará los resultados de la impresión digital en prendas de vestir de una colección creada exclusivamente para C!Print Madrid. Mutoh, Mimaki y Roland serán los encargados de imprimir in situ los estampados que los estudiantes de la escuela de moda utilizarán para los patrones, que coserán también en vivo en el workshop.