Lo último en pigmentos de la mano de Rowa Group Holding en la K 2016
Como en otras ediciones, Rowa Group estará presente en la K 2016, del 19 al 26 de octubre, en el pabellón 8A, stand B28. Durante el certamen, la firma dará a conocer varias novedades: colores con pigmentos metálicos, brillantes y resplandencientes y el acabado negro piano de Romira.
Colores con apigmentos metálicos, brillantes y resplandecientes de Romira
También es importante recordar que el impacto óptico de los pigmentos de efecto metálico depende del ángulo de visión; en consecuencia, una evaluación visual debe ser hecha desde varios ángulos. Para una comparación visual, esto se hace fácilmente: las muestras de material para comparar sólo se han de inclinar hacia atrás y adelante. Para una evaluación colorimétrica, los equipos de análisis de color convencional no son los adecuados, ya que sólo se pueden medir desde un ángulo. Los equipos para analizar un color con pigmentos metálicos disponen de hasta 10 ángulos de medición.
Romira puede ofrecer su larga experiencia en este campo y ha establecido un 'Centro de Competencia de Color' para que seguir especializándose en el desarrollo de pigmentos de efecto metálico para sus compuestos poliméricos.
Acabado negro piano. Pieza listas para montar con inyección o extrusión de un solo componente
Debido al compromiso en propiedades el PMMA ha sido el más destacado.
Desafortunadamente, y hasta ahora, se presentaba un importante problema para evitar operaciones secundarias, procesos de pintura o procesos de bi-inyección que encarecen mucho el producto final. El PMMA es demasiado frágil para hacer clipajes y montajes directos con una pieza inyectada con sólo este polímero.
De esta forma, Romira ha añadido las propiedades que le faltaba manteniendo el compromiso de las otras: la flexibilidad y la resistencia al impacto
Ahora ya es posible fabricar piezas en PMMA color negro piano con las propiedades mecánicas necesarias para poder ser ensambladas directamente sin necesidad de costosas operaciones secundarias y sin temor a las roturas y el coste por rechazo que esto representa, manteniendo el compromiso de las propiedades del PMMA: resistencia a la luz, resistencia al rayado y vicat junto con las añadidas por Romira de flexibilidad e impacto.
También pueden ofrecer una gama de colores intensos y con las mismas propiedades.