Wacker Chemie lleva una impresora de silicona a la K 2016
La empresa alemana Wacker Chemie AG presentará la primera impresora industrial 3D para material siliconado, Aceo Imagine Series K, que fabricará en director piezas en silicona durante la K 2016 en el pabellón 6, stand A10. Este equipo imprime con mayor velocidad y de forma más compacta que prototipos anteriores.
Con la Aceo Imagine Series K es posible fabricar prototipos y pequeñas series de forma rápida y eficiente. Por lo tanto los diseñadores de producto tienen acceso a un nuevo método de impresión 3D con posibilidades inimaginables. La tecnología aprovecha el método Drop-on-Demand, que consiste en colocar sobre la superficie de trabajo el cabezal de impresión que deposita las gotas de silicona.
“La impresión basada en la tecnología Aceo es uno de los métodos Drop-on-Demand de Wacker. Por lo tanto es posible fabricar piezas o grupos de piezas con geometrías complejas, incluso los ‘productos imposibles’ que hasta ahora no era posible fabricar”, señala Bernd Pachaly, líder de investigación en siliconas y responsable del equipo Aceo en Wacker. “El tipo de cliente más importante se encuentra en las industrias de la automoción, aeronáutica y aeroespacial. Precisamente para tales aplicaciones la silicona muestra propiedades ideales, ya que esta es resistente al calor, versátil a bajas temperaturas, transparente y biocompatible. Además a cualquier tipo de esta se le puede aplicar color y tiene buenas propiedades de amortiguación”.