Klüber Lubrication presenta el nuevo Lubricante Klüberbio BM 32 142
Grasa biodegradable multipropósito para rodamientos y cojinetes lisos en aplicaciones marítimas
Esta nueva grasa multiuso cumple con los requisitos de Enviromentally Acceptable Lubricant (EAL) en términos de biodegradabilidad, toxicidad y bioacumulación, tal y como ha definido la autoridad medioambiental estadounidense (EPA – Environmental Protection Agency) para el ‘2013 Vessel General Permit’, y puede ser utilizada en equipos que se encuentran en contacto con el agua del mar y expuestos a condiciones ambientales extremas.
“Nuestra nueva grasa de alto rendimiento de lubricación contiene aditivos especiales que reducen el desgaste, protegen contra la corrosión y permiten un funcionamiento suave incluso a temperaturas extremadamente bajas”, explica Dirk Fabry, director de Desarrollo de Negocios de la división de Marina en Klüber Lubrication. “Por otra parte, el aceite de base, fácilmente biodegradable, garantiza una alta compatibilidad medioambiental. Esto hace a Klüberbio BM 32 142 un verdadero producto de múltiples usos para la industria marina y otros”.
Klüberbio BM 32 142 se puede utilizar en un amplio rango de temperaturas: desde -40 °C a +120 °C. Además de su excelente protección contra la corrosión y el desgaste, el nuevo lubricante ofrece una muy buena capacidad de carga, extendiendo así los intervalos de mantenimiento de los componentes a periodos prolongados.