El Grupo Autajon compra el 49% de la empresa hispano-cubana Durero Caribe
El Grupo Autajon ha comprado el 49% de la empresa hispano-cubana Durero Caribe, que cerró 2015 con una facturación de 11,7 millones de dólares. Con esta operación, el grupo galo consolida su posición en el mercado cubano, donde Durero Caribe es una las marcas más destacadas en el sector del packaging.
Durero Caribe fue fundada en 1996 por la española Durero Packaging como oficina comercial. En 1998 la empresa pasó a ser fabricante con la inauguración de una nueva planta de 6.500 metros cuadrados en La Habana. Desde su nacimiento, la compañía ha registrado un crecimiento sostenido, pasando de una cifra de negocio de 1,5 millones de dólares en 1998 a los casi 12 millones del pasado ejercicio. En esta misma línea ha evolucionado su plantilla, que actualmente es de 114 empleados.
En 2007, el grupo Autajon compró el 100% de Durero Packaging, pero entonces Durero Caribe quedó al margen de la operación. Ahora, el grupo francés ha adquirido el 49% de la compañía, mientras que el 51% restante está en manos del gobierno cubano. “La adquisición de Durero Caribe era una asignatura pendiente desde hace algunos años. Ahora, tras consolidar el negocio en España y en otros países estratégicos para los intereses del grupo, se nos presentaba la oportunidad de cerrar un ciclo”, afirma Ferran Esbrí, director general de Durero Packaging.
Empresas o entidades relacionadas
Durero Packaging, S.A.U. - Groupe Autajon