Klüber Lubrication expone sus lubricantes especiales de alto rendimiento para sistemas de cocción e industria de confitería y snacks en IBA 2015
Cuando se trata de seguridad en los productos alimenticios, los lubricantes especiales juegan un papel vital. El registro H1 y la certificación según la norma ISO 21.469 aseguran a los usuarios que los lubricantes son aptos para industrias panificadores, en donde exista riesgo de contacto incidental con el alimento. Al mismo tiempo, se requieren lubricantes para ofrecer el máximo rendimiento, por ejemplo, en cadenas de transporte o en hornos, donde las temperaturas pueden ser muy bajas o muy altas.
Bajo el lema ‘Más cerca de ti’, Klüber Lubrication presentará en IBA 2015 no sólo sus potentes lubricantes especiales, sino también su amplia cartera de servicios para la producción industrial y el procesamiento de productos de panadería.
“Los lubricantes especiales fabricados para funcionar con precisión en unas condiciones de producción específicas contribuyen decisivamente en el proceso, así como en la eficiencia energética del mismo”, explica Aldemir Oliveira, gerente de Mercado de Alimentos de Klüber Lubrication. “Con sus décadas de experiencia, Klüber Lubrication ofrece el apoyo competente e integral a las grandes, medianas y pequeñas empresas –no sólo mediante el suministro de soluciones de lubricación de alta calidad, sino también en forma de asistencia práctica, por ejemplo, para la implementación de procesos HACCP ó APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control)–. Como miembro del EHEDG (European Hygienic Engineering and Design Group), Klüber Lubrication siempre está al día con respecto a los últimos avances en la legislación alimentaria”.
Los aspectos más destacados que la compañía presentará en la feria incluyen avanzados aceites de alta temperatura para cadenas, dispensadores de lubricantes automáticos para diversas aplicaciones, así como el servicio KlüberEfficiencySupport. Además del certificado de la norma ISO 21.469 y de avanzados lubricantes registrados en H1 para uso en la Industria Alimentaria, Klüber Lubrication ofrece soluciones especiales para la producción de alimentos según certificados Halal y Kosher.