Rockwell Automation, con la industria del packaging
La multinacional Rockwell Automation, especializada en sistemas de automatización industrial, cuenta con una extensa gama de soluciones para la industria del packaging. A continuación, se muestran algunas de las más destacadas.
Nuevo sistema de control lineal Itrak. Una innovadora solución de control de movimiento
Itrak es un sistema de motor modular, escalable y lineal que permite un control independiente de múltiples transportes dentro de las máquinas para movimiento en carriles lineales o curvos. Ya no se usan los engranajes, correas y cadenas de accionamiento rotativas del pasado. Itrak reemplaza ese hardware con perfiles de software sencillos y eficaces que redefinen la velocidad y la flexibilidad en la automatización.
Gracias a su estructura de construcción por bloques de Itrak permite montajes de varias formas y longitudes consiguiendo una solución escalable. Este nuevo sistema se presentará en la feria Hispack 2015, en el stand B279, de Rockwell Automation.
Nuevo Terminal de Operador PanelView Plus 7. Los operadores y fabricantes de maquinaria disponen ahora de pantallas con mayor rendimiento y mejor resolución
Los nuevos terminales de operador son ideales para aplicaciones que requieren monitorizar, controlar y mostrar información de forma dinámica para que los operarios puedan conocer el estatus de la máquina de forma rápida y tomar mejores decisiones. Los terminales Panel View Plus 7 están disponibles en diferentes tamaños de pantalla, incluyendo panorámica, permitiéndole seleccionar exactamente lo que requiere su aplicación. Además, los usuarios pueden aprovechar las capacidades móviles del PanelView Plus 7 Standard para monitorizar datos desde cualquier lugar de la planta usando tablets, smartphones y otros dispositivos móviles
Connected Enterprise
El incremento de la demanda de producción industrial junto a los últimos cambios tecnológicos están produciendo importante cambios en la automatización de procesos industriales. Estos cambios están potenciando, la nueva visión Connected Enterprise, conocida también como ‘Industria 4.0’. Connected Enterprise consiste en la integración horizontal de la fábrica desde el punto de vista corporativo hasta la perspectiva de proveedores, cadena de suministro y clientes finales. La clave es aprovechar la inteligencia generada por el IoT (Internet de las Cosas) para optimizar los procesos, aumentar la eficiencia y estimular la innovación, consiguiendo así convergir toda la información de los dispositivos de la planta permitiendo obtener un flujo de información útil y bidireccional para una mejor toma de decisiones.
El nuevo servocontrolador Kinetix 5500 con seguridad integrada mejora el rendimiento y la flexibilidad de la máquina. Se integra completamente en Logix Designer para mejorar la seguridad, el movimiento y el control
El servocontrolador Kinetix 5500 proporciona una solución de movimiento eficaz, de alto rendimiento y con la capacidad de escalado necesaria para competir en la industria de hoy en día. Ayuda a los fabricantes de maquinaria a reducir el tiempo de desarrollo e instalación mientras aumentan la flexibilidad de las máquinas, aprovechando las ventajas de una red EtherNet/IP única, así como un entorno de diseño común con el software de Rockwell Studio 5000 Logix Designer.
El servocontrolador Kinetix 5500 con comunicación de alta velocidad utiliza la red EtherNet/IP para racionalizar las funciones de seguridad de la máquina. Los usuarios finales se benefician de la mejora de la seguridad del personal y del aumento del tiempo de funcionamiento de la máquina en la planta de fabricación.