Aterea nuevo aparador que presenta Tonelli Design
El vidrio es un elemento capaz de aunar la modernidad y la tradición, tecnología y artesanía. Todo esto bajo el signo de un diseño elegante y sofisticado. Aterea es sinónimo de esto, un nuevo proyecto de Tonelli Design, icono del vidrio italiano, que tras muchos años de investigación presenta un aparador de carácter atemporal que revela un aspecto nuevo e inédito de este material ecléctico y dinámico.
El concepto
Aterea se caracteriza como un parador de diseño puro y lineal, con el objetivo de ser interpretado y personalizado a gusto y estilo de vida de cad persona. La elección de variantes de vidrio fundido para los frentes da testimonio de una excelencia constructiva que combina cultura del arte en vidrio con la investigación moderna en el mundo del vidrio. Su refinada combinación de materiales noi¡bles y sofisticados hacen de este aparador un protagonista atemporal del espacio vital. Una seria de volúmenes esenciales con texturas suaves que sorprenden por su delicada elegancia, expresan ligereza suspendidos sobre bases de cristal.
Un proceso único para obtener texturas originales
El aparador se compone a partir de texturas y colores de vidrio fundido que resaltan ña tridimensionalidad del cristal, realzando su percepción táctil gracias a las refracciones de la luz típicas de este material. Esto es gracias a un proceso de fusión a altas temperaturas, donde la artesanía y la innovación, se unen para generar el estilo de Tonelli. Las texturas T-Stripes juegan con la luz, para crear superfícies tridimensionales que reflejan la calidez y el refinamiento del vidrio fundido.
“Con sus frentes de cristal T-Stripes Aterea encarna el equilibrio perfecto entre la tradición de la cristalería y la modernidad del diseño contemporáneo. Suspendida sobre pies de cristal, combina ligereza y solidez, con elegantes acabados en cristal retropintado o bronce y espejo ahumado”, revela Michele Gasperini, propietario de Tonelli Design.
Información técnica
El aparador contiene una estructura interior elaborada con melamina gris efecto tejido. Aterea se caracteriza por su revestimiento exterior de cristal lacado en color champán. Las aperturas batientes, con apertura push-pull, están disponibles en distintos acabados. También contiene unos pies elaborados en cristal soldado y dos estantes interiores en cristal extraclaro que pueden colocarse en tres alturas. La encimera puede ser del mismo acabado que los revestimientos exteriores: cerámica o mármol. La luz del aparador es LED COB y se puede regular mediante un mando a distancia para obtener la iluminación que se desee.
El concepto de la nueva modernidad
El aparador Aterea forma parte del proyecto El Nuevo Modernismo, la nueva colección 2025 que sigue un camino coherente y renueva y realza la historia de la marca Tonelli y su vocación original por el diseño. Afinidades y contrastes, juegos y relaciones de formas y materiales que, con sus delicados equilibrios, connotan el estado de ánimo de la marca. El Nuevo Modernismo es su interpretación personal de la vida contemporánea, de la evolución del gusto y de los estilos de vida, combinando la elegancia racional del diseño y la fuerte expresividad de los materiales naturales. Contemporáneo más allá de las tendencias, real y atemporal, un estilo de vida internacional, libre y personal que se adapta bien a los hogares de todo el mundo.
“El vidrio es el elemento que amamos el leitmotiv de una colección multimaterial, que se utiliza explorando su gran potencial, sus diversas formas, sus múltiples significados y sus almas sutiles. Nuestro vidrio es el de las clásicas transparencias etéreas y brillantes, el cálido y fascinante vidrio coloreado, el vidrio fundido tridimensional de la colección 2024, actual y decorativo con sus diferentes texturas. Un vidrio inesperado que declara con sus imperfecciones naturales su alma artesanal, viva y emocionante, para una nueva experiencia exclusiva.”, confirma Michele Bacchiocchi, Director General de Tonelli Design