La Fundación Minería y Vida y la Fundación Río Tinto firman un convenio de colaboración
La sede del Parque Minero de Riotinto ha sido el lugar escogido para la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Minería y Vida y la Fundación Río Tinto. El acuerdo ha sido suscrito, de una parte, por César Luaces Frades, secretario general de la Fundación Minería y Vida y, de otra, por José Luis Bonilla Romero, director general de la Fundación Río Tinto.
Antes de la firma, los asistentes realizaron una visita a las instalaciones del museo, la corta Atalaya y el barrio inglés, destacando la importancia histórica y cultural de estos lugares.
El convenio suscrito tiene como objetivo principal la colaboración en la difusión del Proyecto Rocas, Minerales, Sociedad y Vida, así como del Parque Minero de Riotinto como destino turístico. Este proyecto se centra en la historia minera e industrial de la Cuenca Minera de Riotinto y en la recuperación y puesta en valor del patrimonio minero.
Además, ambas fundaciones se comprometen a realizar acciones conjuntas para la promoción de las industrias de las materias primas minerales y el turismo geominero, estrechamente relacionadas. También organizarán eventos en defensa del sector de las materias primas minerales y buscarán sinergias de actuación con otras organizaciones, instituciones y administraciones.
Para alcanzar estos objetivos, la Fundación Minería y Vida y la Fundación Río Tinto destinarán todos los recursos humanos y materiales necesarios, según lo estipulado en el acuerdo.
La Fundación Minería y Vida suma así un nuevo acuerdo de colaboración para impulsar sus fines de promoción y difusión de la importancia que tiene la industria de las materias primas minerales en la sociedad moderna. Su misión es educar y concienciar sobre el papel crucial de la minería en el desarrollo sostenible y la vida cotidiana.
Por su parte, la Fundación Río Tinto trabaja en la preservación y promoción del patrimonio histórico y cultural de la Cuenca Minera de Riotinto. A través de proyectos educativos y turísticos, busca poner en valor la rica historia minera de la región y fomentar el desarrollo económico local.