Voluntarios de Cortijo Nuevo ayudan a las personas con discapacidad intelectual
Trabajadores y trabajadoras de la gravera Cortijo Nuevo, situada en el municipio sevillano de La Rinconada, han participado, junto a Eurofirms Foundation y el grafitero Dulze Salado, en una actividad de voluntariado para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y/o Síndrome de Down. Para ello, han hecho, junto a los miembros de la Asociación Aspanri, una obra de arte coral que permite valorar las capacidades de las personas por encima de cualquier limitación.
Esta actividad se enmarca en el programa de voluntariado corporativo de Votorantim Cimentos como una forma de participar en medidas de apoyo a las comunidades en las que opera, en línea con sus objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, según señalan fuentes de la empresa en una nota de prensa.
Votorantim Cimentos es miembro fundador del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y, en coordinación con la Asociación Global de Cemento y Hormigón (GCCA), invierte en innovación y en el desarrollo de soluciones conjuntas para reducir su huella de carbono. Sus objetivos 2030 están enfocados a disminuir la huella ambiental, incrementando la eficiencia operativa de los procesos y el uso de energías renovables. Asimismo, apuesta por tecnologías limpias que minimicen la utilización de los recursos naturales y reduzcan las emisiones y el consumo de energía, así como por el desarrollo de productos y proyectos de innovación que contribuyan a la descarbonización del planeta.
“Ha sido muy gratificante participar en una actividad que tiene por objetivo transformar los prejuicios y estereotipos”, afirma el director de Hormigón, Áridos y Mortero de la zona Sur de Prebetong, Marín Recio.
Para Juan Carlos Marín Recio, director de Hormigón, Áridos y Mortero de la zona Sur de Prebetong, “ha sido muy gratificante participar en una actividad que tiene por objetivo transformar los prejuicios y estereotipos que giran en torno a las personas con discapacidad intelectual. Además, nos hemos divertido mucho desarrollando nuestra capacidad creativa en una obra de arte urbano”.