Votorantim Cimentos se adhiere al Pacto de Economía Circular promovido por la Junta de Castilla y León
Votorantim Cimentos ha formalizado su adhesión al Pacto de Economía Circular de Castilla y León con la firma de la Declaración por la Economía Circular, cuyo acto de presentación ha tenido lugar en Valladolid. Esta iniciativa, promovida por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Castilla y León, está alineada con los objetivos ODS de la compañía y su reto de alcanzar la neutralidad climática en 2050.
![Combustibles alternativos en la planta de Toral de los Vados Combustibles alternativos en la planta de Toral de los Vados](https://img.interempresas.net/fotos/4626078.jpeg)
Además, desde 2018, Votorantim Cimentos está adherida al sistema EMAS de la Junta de Castilla y León, un mecanismo, comunitario y voluntario que implica la adopción de criterios avanzados de sostenibilidad y un compromiso de mejora continua, garantizado por auditores externos e independientes. Desde su incorporación a este sistema de gestión ambiental, la planta de Toral ha reforzado, además, su objetivo de transparencia, con la publicación anual de un documento, la Declaración Ambiental, que incluye los aspectos y actividades más relevantes en el ámbito del medio ambiente y la actividad de fabricación de clínker. Dicho informe está a disposición de los grupos de interés.
El director de la planta, Jaime Santoalla, ha comentado al respecto: “Con esta adhesión reafirmamos nuestro camino como empresa que busca crecer, innovar y aumentar la eficiencia operativa de nuestro negocio utilizando la sostenibilidad como uno de nuestros impulsores estratégicos. Y la economía circular es uno de los pilares de nuestros compromisos de sostenibilidad de acuerdo con la Agenda 2030 de Naciones Unidas”.