Atalaya Mining vuelve al MMH en Sevilla
Atalaya Mining participará con un stand propio en la próxima edición del Mining and Minerals Hall (MMH), que se celebrará del 18 al 20 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES). Un encuentro que la compañía aprovechará para presentar públicamente su marca corporativa recientemente renovada.
MMH Seville que reúne a las principales operadoras mineras y empresas auxiliares de Europa, en esta edición contará de nuevo con la presencia de Atalaya Mining, empresa que opera el yacimiento polimetálico de Minas de Riotinto acorde a los principios de la minería del siglo XXI: empleando las últimas innovaciones tecnológicas en el sector, así como con una apuesta clara y decidida por la sostenibilidad ambiental del entorno.
Riotinto es hoy una mina de cobre a cielo abierto que ha producido más de 56.000 toneladas de cobre en concentrado en 2021. Cuenta con 197 millones de toneladas de reservas de mineral de cobre, y trabaja constantemente en la identificación de nuevos recursos para seguir alargando la vida de la explotación. La puesta en marcha del proyecto Riotinto ha supuesto una gran inversión industrial, incluyendo importantísimas mejoras ambientales y la creación de más de 1.100 empleos directos e indirectos.
Atalaya Mining apuesta de nuevo por el MMH como miembro de la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras minero-metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer), entidad impulsora del evento. «No en vano, este es un evento en el que se darán cita empresas, responsables públicos y expertos en torno a los desafíos actuales a los que se enfrenta el sector de la minería, donde Atalaya Mining aporta su experiencia en uno de los yacimientos mineros con más historia del mundo», han asegurado desde la compañía.
Bajo el lema “MMH, un evento global para una minería de vanguardia” esta edición supone una cita internacional que servirá para exponer nuevos proyectos y debatir en torno al futuro del sector, generar un marco de networking entre los participantes e intercambiar experiencias, así como el trabajo conjunto para afrontar el futuro de las materias primas y la industria extractiva en el mundo.
Además, el evento que contará con el apoyo de instituciones y entidades como la Junta de Andalucía, la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y la Metalurgia (Confedem), la Confederación de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales (Cominroc), la Fundación Minería y Vida, la Diputación de Huelva o el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, entre otras. En total, más de 100 empresas e instituciones han confirmado ya su presencia en el salón internacional.