Allu
Stand interior Hall B3/323 y en el stand exterior N914/1.
En la Feria Bauma 2010 ALLU presentará a nivel mundial la Serie D, para cribado, mezclado, estabilización y clasificación. Sus características la hacen perfecta para aplicaciones de relleno de tuberías, donde un bastidor robusto, la movilidad y un fácil mantenimiento son factores clave. La gama de productos de la Serie D ofrecerá soluciones para una amplia gama de máquinas, desde la cargadora más pequeña, hasta excavadoras de más de 45T y cargadoras de ruedas de 24T, asegurándose de que los clientes se beneficiarán de la revolucionaria propuesta de Allu, reduciendo los costes e incrementando su beneficio. Destacando el protagonismo adquirido por la nueva motodosificadora ALLU PFM.
Nuevo equipamiento para la industria de la Estabilización: ALLU PFM
La estabilización en masa es un método para endurecer suelos blandos y arcillosos. Además, también puede utilizarse para procesar material contaminado, encapsulando la tierra contaminada in situ. Actualmente, el uso más habitual de la tecnología de la estabilización en masa es la construcción de carreteras y puertos, sin embargo, recientemente, se está utilizando esta técnica para procesar material arcilloso difícil de manipular, como una alternativa a métodos más caros utilizados actualmente. El nuevo ALLU PFM (Motodosificador móvil) para dosificar aditivos secos se ensambla en el chasis de un tráiler permitiendo su fácil desplazamiento de un lugar a otro.
Además, el sistema tiene dos tanques de 10 m3, un potente motor y capacidad para estabilizar hasta 150m3/h con una distancia de alimentación máxima de 200 m desde el motodosificador. El motor y compresor, más potentes, hacen que el PFM pueda utilizarse en el método de estabilización en columnas.
Quizá, uno de los aspectos más importantes del nuevo ALLU PFM es su capacidad de mezclar dos aditivos diferentes de forma que no sólo sea útil para los dos métodos de estabilización, estabilización en masa y en columnas, sino que puede ser útil para otro tipo de industrias como mezclador de aditivos.
El ALLU PFM está registrado para el transporte por carretera y puede ser movido como un trailer normal de un lugar a otro. Se han llevado a cabo numerosos tests hasta el momento y el primer ALLU PFM fue enviado a un cliente en diciembre de 2009.