Matsa celebra su décimo aniversario con los niños de diez años
Más de cien niños de diez años de las localidades de Almonaster la Real, Calañas, Cortegana y el Cerro de Andévalo participaron el pasado 11 de noviembre en la conmemoración del décimo aniversario de Matsa a través de la actividad Creciendo con Matsa. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el conocimiento de la minería entre los pequeños que han nacido y crecido junto a la compañía.
Como parte de esta actividad, los escolares realizaron una visita a las instalaciones de Matsa para conocer de cerca la operación y disfrutar de una divertida jornada de convivencia. La directora general, Audra Walsh, fue la encargada de recibirlos, destacando “el compromiso” de la compañía con la infancia. “Durante estos diez años hemos conseguido crecer y crear una familia en la que, además de nuestros trabajadores, contamos con toda la sociedad de los pueblos cercanos, especialmente los niños”, explicó Walsh.
Junto a la visita, durante la semana, los participantes en esta actividad recibieron unas clases muy especiales en sus centros educativos. A través del juego y la interacción, los niños aprendieron las diferentes fases que atraviesa el mineral, desde su localización y extracción hasta la venta en los mercados internacionales. Durante estas dinámicas, se destacaron valores presentes en Matsa como la seguridad laboral, el respeto al medio ambiente, el compañerismo y la solidaridad. El director de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, Carlos Sánchez, explicó a los niños que “todos estos valores serán útiles a lo largo de toda la vida, contribuyendo a hacer del mundo un lugar mejor”.
Por otra parte, Sánchez incidió en la voluntad de la firma de “ayudar a construir el futuro de los niños, trabajando cada día por el desarrollo económico y social de esta zona, para que puedan seguir creciendo y disfrutando de las mejores oportunidades”
Como parte final de esta actividad, los pequeños podrán participar en el concurso de trabajos Los 10 de 10, mediante el cual se premiarán las diez mejores creaciones elaboradas por niños de diez años con motivo del décimo aniversario de Matsa. La temática de los trabajos debe girar en torno a esta conmemoración y a todo lo aprendido sobre la compañía durante las clases. En el mes de diciembre, la compañía realizará la entrega de los premios a los alumnos que resulten ganadores.