Zinkgruvan Mining firma un nuevo acuerdo de servicio con Metso
Zinkgruvan Mining AB, Askersund, ha firmado un nuevo acuerdo de servicio de ciclo de vida (LCS) con Metso. El acuerdo cubre el revestimiento de molinos y servicios relacionados para cinco molinos y es válido por tres años. Así, se asegura que tanto las metas de Zinkgruvan como de Metso están bien alineadas para lograr una producción máxima, así como operaciones más seguras, como resultado de la asociación única y duradera entre las compañías.
Bajo el nuevo contrato LCS, cinco plantas en total, incluyendo un nuevo molino autógeno que fue comisionado en abril de este año, serán mantenidas y atendidas en Zinkgruvan. Se espera que la nueva planta ayude a aumentar la producción en un 10%. La orden ha sido registrada en el primer trimestre de 2017.
“Nuestra cooperación funciona correctamente. Así, Metso contribuye tanto en conocimiento como en la experiencia. Las entregas se hacen en tiempo y podemos confiar en la buena calidad de las soluciones y operaciones procedentes de la fábrica de Metso en Ersmark”, ha explicado Magnus Andersson, director de fábrica en Zinkgruvan Mining AB.
La tecnología desempeña un papel central en el futuro de la mina Zinkgruvan en Askersund. Metso ha entregado la mayor parte del equipo de proceso para la mina y está trabajando con todo el proceso, desde la trituración, molienda y beneficio hasta el concentrado de metal acabado. Normalmente hay tres paradas de mantenimiento fijo por año. Cada paro cuesta dinero y, por lo tanto, todo tiempo de inactividad no planificado debe evitarse.
«La disponibilidad es un aspecto clave para Metso. Nuestro trabajo consiste en asegurar que las paradas son cortas y seguras. Con Zinkgruvan mantenemos un diálogo sincero a la hora de tomas de decisiones. Entregar a corto plazo y hacer todo lo posible para resolver cualquier problema que pueda surgir, es importante «, ha dicho Urban Klitsch, gerente de LCS de Metso para Zinkgruvan.
El trabajo de HSE es el tema principal de la agenda diaria en la mina. El personal de servicio de Metso también está trabajando activamente para encontrar nuevas medidas que mejoren la seguridad. Como ejemplo de precauciones adicionales, hay una estructura de protección construida alrededor del molino durante una parada de mantenimiento. «Aquí en la planta, nuestro trabajo preventivo trae resultados: nuestra Frecuencia de Incidente de Tiempo Perdido (LTIF) es ahora de 1.8, un muy buen resultado en la industria», ha explicado Andersson.
La mina Zinkgruvan de zinc, plomo, cobre y plata se encuentra a unos 250 km al suroeste de Estocolmo, en el centro-sur de Suecia. La mina está a unos 20 km de la ciudad de Askersund y comprende una mina subterránea profunda, una planta de procesamiento e infraestructura asociada, así como instalaciones de eliminación de relaves.
Los concentrados son transportados desde la mina hasta un puerto cercano desde donde son enviados por canal y mar a los clientes de la fundición europea. Zinkgruvan emplea a unas 380 personas y es propiedad de Lundin Mining desde 2004.