Cummins en Bauma 2016
Cummins presentará en Bauma su nueva generación de motores ultra limpios, diseñados para cumplir con las normativas de emisiones europeas Stage V, que entrarán en vigor en 2019. Esta generación abarca un rango de motores desde los 55 kW de potencia hasta los 300 kW, y en cumplimiento con la normativa Stage V, se acercarán al concepto “cero emisiones”.
Los nuevos motores ofrecen mejoras en su rendimiento gracias a los nuevos sistemas de combustión, flujo de aire e inyección de combustible. Así, los QSF3.8 y QSB4.5 de 4 cilindros y los QSB6.7 y QSL9 podrán ofrecer el máximo rendimiento sin requerir mayor espacio para su instalación.
Los motores Stage V se suministran como un sistema integrado con el nuevo módulo de tratamiento de partículas de escape, desarrollado por Cummins Emissions Solutions en respuesta a las necesidades de espacio para ubicar los nuevos motores. Esto permite reducir hasta un 50% el volumen y un 30% el peso del módulo respecto a los sistemas postratamiento de los motores STage IV y Tier 4 Final. Este módulo actúa junto a un rendimiento ultralimpio de los motores, que elimina el 99% de las partículas de las emisiones, así como reduce al mínimo los óxidos de nitrógeno.
El dúo pesado de Cummins, los motores QSG12, de 382 kW, y el QSX15, de 503 kW, también incorporarán los estándares Stage V mediante la retención del filtro de partículas diésel y el sistema de reducción catalítica selectiva (DPF-SCR).
Stand A4.325
Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo