La cantera de Sorbas de Placo, premiada por sus más de 18 años sin accidentes laborales
Saint-Gobain Placo Ibérica ha otorgado a los trabajadores de su planta de Sorbas un reconocimiento por sus más de 6.500 días sin accidentes laborales, aunque a día de hoy la cantera almeriense suma más de 6.770 días a cero accidentes, un hito alcanzado por escasos centros productivos no solo a nivel nacional sino europeo. La explotación minera que la compañía tiene en esta región de Almería es la mayor de Europa y una de las exportadoras de yeso más importantes a nivel internacional.
La cantera de Placo en Sorbas se rige por una exigente política medioambiental y de seguridad que nace del compromiso permanente de la empresa con la sostenibilidad, por ello, la compañía especialista en la fabricación de yeso y placa de yeso laminado, ha reconocido los esfuerzos en seguridad realizados por esta cantera almeriense por lo que le ha hecho entrega de un galardón en reconocimiento a la cifra de cero accidentes durante 18 años consecutivos a todos los trabajadores de dicha planta en la localidad de Sorbas.
Dentro de su política de sostenibilidad, Saint-Gobain Placo Ibérica desarrolla un plan de acción que incluye la reducción de envases y embalajes, la minimización de residuos, el reciclado de materiales propios y de obra, así como la reducción de emisiones de gases nocivos al medio ambiente. En este sentido, la cantera de Sorbas se ha convertido en una de las explotaciones de yeso más sostenibles a nivel mundial. Por otro lado, en materia de seguridad, la planta almeriense ha puesto en marcha en los últimos años varios programas para optimizar las condiciones de seguridad en el trabajo. Gracias a ello, se han obtenido progresos que pueden considerarse ejemplares en su sector de actividad. Más de 18 años sin accidentes laborales reconocen el éxito de la gestión de la cantera de Sorbas en esta materia.
Asimismo, la entrega del premio ha coincidido con la firma de adhesión de Saint-Gobain Placo Ibérica al Programa de Promoción de Salud en el lugar de Trabajo con la Junta de Andalucía. Dicho programa busca conseguir que la promoción de la salud en el lugar de trabajo sea un objetivo compartido y consensuado entre los diferentes agentes que configuran la empresa y los centros de la administración.
Para Placo, la adhesión al Programa de Promoción de Salud en el lugar de Trabajo supone un paso más para dar continuidad a su compromiso de cero accidentes laborales, no solo en la explotación de Sorbas, si no en todas y cada una de sus fábricas y delegaciones.