Terex Trucks firma tres nuevos concesionarios en Francia
Terex Trucks ha firmado tres nuevos concesionarios en Francia como parte de su plan para aumentar su presencia y servir mejor a los clientes en el país. Esta decisión estratégica se produce en medio de señales de crecimiento en el mercado francés, en parte debido a los diversos grandes proyectos de infraestructuras que se prevén para los próximos años.
A finales de 2022, algunos expertos prevén que el mercado de la construcción de infraestructuras en Francia estará valorado en 87.200 millones de euros. Uno de los principales impulsores de este crecimiento es la larga lista de grandes proyectos de infraestructuras que está previsto que se realicen en Francia en los próximos años. Esto incluye el Grand Paris Express, EuropaCity y la autopista A45, un tramo de 48 km que unirá Lyon con Saint-Étienne. No es ninguna sorpresa que Terex Trucks haya identificado a Francia como un mercado clave y haya firmado tres nuevos concesionarios franceses: Manu Lorraine y Manu Alsace del grupo Manu Lorraine, Framateq y Promatex. Los tres concesionarios venderán los camiones articulados TA300 y TA400 de Terex Trucks y almacenarán las principales piezas y componentes.
«Con el fin de reforzar nuestra presencia y construir una sólida red de concesionarios en Francia, hemos firmado recientemente tres contratos con concesionarios franceses, y estamos buscando activamente más», ha afirmado Paul Douglas, director general de Terex Trucks.
«Cada uno de nuestros nuevos distribuidores tiene una sólida reputación local, respaldada por aproximadamente 90 años de experiencia colectiva. Con su compromiso con la excelencia en el servicio al cliente, estoy seguro de que serán una valiosa adición a la red de concesionarios de Terex Trucks».
Grupo Manu Lorraine
Fundado en 1986, el Grupo Manu Lorraine está estructurado en dos empresas: Manu Lorraine y Manu Alsace. Desde sus respectivas sedes en Ennery, Lorena, y Marlenheim, Alsacia, se especializan en la venta y alquiler de máquinas de movimiento de tierras y manipulación. «Tenemos alrededor de 50 empleados y todos compartimos la misma visión: ofrecer a los clientes maquinaria de alta calidad», ha afirmado Gérald Gismondi, director general del Grupo Manu Lorraine. «Hay muchos proyectos de construcción de gran envergadura en Francia que requieren máquinas fiables y de buena calidad, junto con un excelente soporte posventa. En colaboración con Terex Trucks, Manu Lorraine y Manu Alsace pueden entregarlo a clientes de todo el noreste de Francia y Luxemburgo».
Promatex
Desde su fundación en 1982, Promatex se ha forjado una sólida reputación en los sectores de la minería y la construcción. «A lo largo de los años, nos hemos expandido tanto en términos de personal como de nuestras capacidades como concesionario, pero siempre hemos estado enfocados en la misma cosa: el servicio», ha dicho Philippe Capron, presidente de Promatex. «Ahora que los transportistas articulados de Terex Trucks forman parte de nuestra oferta de productos, nuestros clientes tendrán acceso a una nueva gama de máquinas de alta calidad y alto rendimiento, y nosotros ofreceremos un nivel de servicio al cliente a la altura». Como concesionario de camiones Terex, Promatex cubrirá la parte nordeste de Hauts-de-France, que incluye el Norte, el Pas de Calais y Somme, desde su sede central en Nieppe.
Framateq
Framateq, que está en funcionamiento desde los años 90, cubrirá el territorio del sudeste de Francia para Terex Trucks. Su negocio se divide en dos funciones separadas: máquinas y equipos, y soluciones de reciclaje y valorización. Cuenta con un total de 42 empleados, 30 de los cuales forman parte del equipo de servicio. «En Framateq, nos esforzamos por ofrecer un excelente servicio al cliente», ha comentado Philippe Duplessy, director de operaciones de Framateq. «Nuestros técnicos están bien entrenados, y tenemos 10 camionetas de servicio. Los TA300 y TA400 son perfectamente adecuados para nuestros clientes, que trabajan principalmente en grandes obras de construcción y canteras de minerales».
Diseño escocés en Francia
Los TA300 y TA400 tienen una capacidad de acarreo de 28 toneladas (30,9 toneladas) y 38 toneladas (41,9 toneladas) y una capacidad de acopio de 17,5 m³ (22,9yd³) y 23,3m³ (30,3yd³), respectivamente. El TA300 está propulsado por un motor Scania DC9 y el TA400, por un motor Scania DC13. Estos robustos transportadores se utilizan en una variedad de aplicaciones desafiantes, incluyendo minería, canteras y proyectos de infraestructura. Los TA300 y TA400 también han sido diseñados para garantizar el máximo confort del operador. Un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), reposabrazos ajustables y un asiento con calefacción opcional ayudan a que los transportistas articulados Terex Trucks sean tan cómodos como potentes.