Sandvik lanza la primera perforadora compacta inteligente
El nuevo Commando DC130Ri es la última incorporación a la gama de producto de superficie de Sandvik Construction. Se trata de una perforadora de martillo en cabeza sobre ruedas de tamaño compacto, con un gran número de actualizaciones incorporadas que garantizan un equipo versátil y altamente productivo, con inteligencia y alta movilidad.
El diseño modular y disposición práctica de los componentes, nuevos y eficientes martillos y nuevo sistema de control inteligente con gran pantalla táctil, son las características clave del nuevo equipo. La perforadora totalmente controlada de forma remota, de tamaño compacto, autopropulsada e hidráulica sobre ruedas, está diseñada para perforar barrenos entre 22-45 mm.
Más robusto que nunca, alto rendimiento y versatilidad
Un martillo Nuevo RD106 con 5,5 kW de potencia y nuevo sistema de control inteligente de perforación, forman la base de los altos ratios de penetración del Commando DC130Ri. La nueva perforadora ofrece una mayor área de cobertura de perforación y un nuevo punto de avance que mejoran su rendimiento. La máquina además posee una funcionalidad que permite tener roll over en la corredera, cambio de varillaje en el martillo y ajuste del equipo en función de las condiciones medio ambientales con elementos adicionales como el calentador de motor por combustible. Todo esto hace del nuevo Commando DC130Ri una perforadora versátil y adaptable a distintos entornos y diferentes aplicaciones como construcción de carreteras, trabajos de demolición, rotura secundaria, trabajos de cimentación, pozos y canteras de roca ornamental.
La primera perforadora compacta inteligente de su clase
El nuevo sistema de control inteligente del Commando DC130Ri proporciona un considerable ahorro de costes con un menor consumo de combustible al optimizar la potencia del motor basado en los requerimientos reales. El control de perforación avanzado garantiza una perforación suave y sin contratiempos.
La pantalla táctil incorporada de 7” (175 mm) realiza una monitorización eficaz permitiendo realizar cambios en las funciones del equipo. Proporciona diferentes vistas para ajustes, alineación y perforación además de diagnósticos para resolución de fallos. Adicionalmente, el nuevo sistema de control permite el uso del sistema de alineación e inclinación TIMi además del servicio de monitorización remota SanRemo.
Movilidad y equilibrio
Siendo un equipo compacto y ligero para facilidad de transporta, el nuevo Commando está equipado con cuatro motores de desplazamiento de alto par que facilitan enormemente su movilidad. El equipo está equilibrado con un centro de gravedad optimizado, lo que facilita la subida de pendientes. Para mayor estabilidad en la perforación, el Commando DC130Ri incorpora gatos frontales extensibles de forma estándar y un cabrestante hidráulico con control automático de tensión de cable.
Diseño modular para un mantenimiento más sencillo
El nuevo diseño del Commando DC130Ri es totalmente modular y sus componentes están dispuestos de forma que permita acceder de forma sencilla a los puntos de servicio. El portador está dividido en cuatro módulos principales que pueden ser desmontados para mayores reparaciones. Además la disposición de la hidráulica y ubicación optimizada del circuito eléctrico permite reducir de forma significativa los manguitos y cableado. El nuevo sistema de cubiertas tiene dos grandes puertas laterales con resorte de gas y una sección superior desmontable para proporcionar un acceso sencillo en dos direcciones a los puntos de servicio.
Otras características que añaden facilidad de uso y seguridad al equipo son el control remoto con el “Remote Screen Solution” (Solución de pantalla remota), iluminación en la pantalla a bordo, luces de trabajo eficientes para iluminar el área de perforación además de los laterales del equipo. El Commando DC130Ri está equipado con un motor eficiente y de bajas emisiones CAT C2.2 Tier 3.