Equipo perforador hidráulico AR-3H de Segeda con envío de datos por wifi
El equipo perforador hidráulico AR-3H de Segeda, en versión de 2 ó 3 martillos Doofor 531, incorpora un sistema de recogida de información que es enviado diariamente a una cuenta de correo definida por el cliente, bien sea de forma automática o bien con el envío manual por parte del operador.
El sistema depende de que la máquina esté bajo un área de cobertura wifi o bien de cobertura 3G/4G con tarjeta SIM integrada en el control de mandos, para permitir la funcionalidad del envío remoto. Pero también es posible que los datos sean recogidos manualmente mediante memoria USB, para aquellos casos en que en la explotación no sea posible el acceso a internet.
El sistema envía un fichero de datos CSV con una serie de datos relativos al rendimiento del equipo en las variables predefinidas más habituales, permitiendo un análisis de productividad y de costes muy útil a la hora de tomar decisiones relativas al uso del equipo, disponibilidad de consumibles, consumos, etc.
Los datos que reporta el equipo son:
- MMx - metros martillo x (acumulado)
- MBx - metros boca x
- MBCx - metros barrena corta x
- MBLx - metros barrena larga x
- HP - horas perforación
- MIP - minutos perforación
- HMx - horas martillo x
- MIMx - minutos martillo x
- HL - horas trabajo local (desde cabina)
- MIL- minutos trabajo local
- HR - horas trabajo remoto (desde botonera)
- MIR - minutos trabajo remoto
- HME - horas motor encendido
- MIME - minutos motor encendido
Segeda tiene varios equipos funcionando en las explotaciones de los clientes Grupo Marcelino Martinez y DFG, y en la actualidad está fabricando dos nuevos equipos para la empresa portuguesa Helio y la española Inexgra. Estos equipos AR-XH permiten no sólo al aumento de la producción, sino también la mejora en la seguridad y salud de los empleados y la utilización de equipos más eficientes y sostenibles, contando “con la mejor relación calidad precio respecto equipos similares de la competencia”.
El equipo Retro AR-3H cuenta con tres martillos Doofor 530 X de 10 Kw cada uno, con sistema de giro vertical, limitado con cilindros hidráulicos, vía de 4 metros y sistema de aproximación con 4 guías y dos cilindros, torre para barrenas 2,4 m con motor reductor hidráulico y guías de rodadura, compresor de alimentación bomba de agua, depósito de agua de 2 m3, sistema de engrase de martillos, sistema de refrigeración mediante un enfriador de doble cuerpo, bloque hidráulico con sistema de regulación en motores de avance y traslación, panel de maniobra en cabina y mando radiocontrol.
El equipo alcanza perforaciones óptimas de un metro por debajo del minuto para barrenas de 2,40 m, siendo regulado por el cliente en función del tipo de material u otras necesidades: https://youtu.be/_V84HmDTnNw
Por último, el modelo de máquina seleccionada por el cliente y el sistema de unión de bombas permite alcanzar las presiones necesarias para el funcionamiento óptimo de los martillos y del equipo, manteniendo un nivel bajo de revoluciones del motor de la máquina portante, permitiendo con ello un menor consumo de combustible que otros modelos de máquinas similares.