El VI Congreso Nacional de Áridos cuenta ya con el apoyo de Su Majestad el Rey Felipe VI
Su Majestad el Rey Felipe VI, presidente de honor del Congreso Nacional de Áridos, vuelve a apoyar de manera expresa la celebración del Congreso Nacional de Áridos en su sexta edición. “Hemos vuelto a recibir su carta apoyando el congreso y esto nos sigue demostrando su cercana vinculación con este importante sector económico”, asegura Ramón Ruberte, presidente del Comité Organizador del Congreso, de la Federación de Áridos (FdA) y de la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (Anefa).
El Congreso Nacional de Áridos está organizado por la FdA, que representa los intereses de las empresas productoras de áridos de España, tanto en el ámbito nacional, como en el internacional. La FdA está integrada por Anefa de la que es miembro la Asociación de Fabricantes de Áridos de Asturias (Afapa), anfitriona del evento; así como por el Gremi d’ Àrids de Catalunya; la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana (Arival); la Asociación Galega de Áridos (Arigal) y la Asociación del País Vasco de Áridos (Euskal Árido).
El VI Congreso Nacional de Áridos se celebrará en Oviedo, del 25 al 27 de mayo y reunirá a aproximadamente 800 personas. Entre los participantes en las ponencias y los asistentes destacan empresarios, técnicos industriales, responsables de las administraciones competentes en minas, medio ambiente e infraestructuras, así como miembros del mundo académico y de instituciones de ámbito nacional e internacional. En este sentido, como en los cinco congresos nacionales anteriores, está prevista la participación de representantes empresariales de unos 20 países, por lo que esta edición tendrá una importante repercusión internacional.