Metso Outotec lanza un equipo compacto de trituración primaria de gran capacidad
Metso Outotec amplía su gama de chancadores (equipos de trituración) giratorios primarios con el nuevo Superior MKIII 6275UG. El nuevo equipo de trituración, que se puede utilizar en diferentes tipos de aplicaciones, proporciona una gran capacidad con ahorros significativos en CAPEX y costos operativos.
“Estamos entusiasmados con el Superior MKIII 6275UG. Como respuesta directa a la demanda del mercado, hemos diseñado una trituradora giratoria primaria más compacta que reduce el CAPEX que es aplicable a aplicaciones subterráneas y de superficie para la industria minera. Creemos que hemos logrado nuestro objetivo y hemos mantenido los estándares superiores por los que somos conocidos”, dice Jim Bathie, vicepresidente de trituradoras mineras de Metso Outotec.
MKIII 6275UG.
Este equipo nació de la necesidad de una trituradora primaria subterránea de alta capacidad que no requiriera un alimentador primario, un scalper y la infraestructura asociada. Minimizar la necesidad de rejillas estacionarias de alto costo para controlar el tamaño superior bajo tierra era un requisito, y la gran aceptación del tamaño superior se cumplió con el diseño UG. Los requisitos adicionales para una trituradora subterránea eran la capacidad de transportar los componentes por ejes con restricciones espaciales, ensamblar la trituradora con una necesidad mínima de soldadura y trabajos en caliente, y la capacidad de alimentar la trituradora desde 360 grados alrededor de la abertura de alimentación; todos estos se cumplieron con el 6275UG MKIII.
La apertura de alimentación de la trituradora 6275UG es un 15% más grande que en trituradoras similares, mientras que también alcanza hasta un 30% más de capacidad que las trituradoras comparables. Se puede garantizar una producción optimizada con automatización avanzada. La reducción de hasta un 10% en la altura de la estación se traduce en una notable reducción de los costos de CAPEX, llegando incluso al 20%.
Algunos objetivos de diseño clave adicionales para esta nueva trituradora fueron menos tiempo de inactividad y fácil mantenimiento. En MKIII UG, el tiempo de inactividad se puede reducir hasta en un 70% gracias a los reemplazos cóncavos con otra innovación patentada de Metso Outotec, el Rotable Topshell.
Beneficios adicionales con el concepto SmartStation
El Superior MKIII 6275UG está diseñado para ser parte de una SmartStation, donde la productividad y la disponibilidad se optimizan con una automatización sofisticada en cada fase del proceso.
El análisis de material entrante se realiza automáticamente con VisioTruck, y Metso Outotec Metrics proporciona cuadros de mando analíticos y supervisión de la condición para garantizar un rendimiento óptimo de la trituradora. Se garantiza un nivel de bóveda constante con los ajustes automáticos de la trituradora. VisioRock y el sistema de control se utilizan para compensar el desgaste.