Ya disponible la gama completa de coronas de diamante Longyear
Boart Longyear mantiene su compromiso no sólo con la seguridad, sino también con la innovación que conduce a mejoras en la productividad. Por tal motivo, ha lanzado al mercado la nueva gama de coronas de diamante con código de color, producto que en el mercado español y portugues distribuye Distribuciones Pako de M.N. S.L.U.
Todos los perforistas, tanto los nuevos como los experimentados, encuentran que las coronas de diamante Longyear con código de color, son mucho más efectivas.
La serie completa incluye: corona roja, naranja, amarilla, verde, azul y púrpura, para una amplia gama de condiciones de perforación y formaciones de suelo.
Las nuevas coronas de diamante de Longyear han sido diseñadas para asegurar:
- Fácil uso y selección
- Mayor velocidad de penetración
- Vida útil más prolongada
Corona Longyear Púrpura
Diseñada para cortar formaciones blandas y formaciones medias granulosas, con excelente vida. Utilizando grandes diamantes sintéticos, corta con ratios comparables a las coronas de inserción, sin dejar de tener los beneficios de una corona impregnada.
Esta fórmula es también la mejor opción para perforar hormigón con varilla corrugada o perforar herramientas atascadas en el agujero.
Corona Longyear Azul
Una corona de uso general para formaciones de medio a medio dura, y una buena opción para formaciones que tienen una mezcla de blando, y medio duro. Esta corona se adapta a la mayoría de las perforaciones encontradas.
Corona Longyear Verde
Una corona de propósito general orientada hacia la tasa de penetración para formaciones de dureza media a dura, y una buena opción para formaciones que tienen una mezcla de terreno blando, medio duro y duro. Esta es la fórmula más versátil y un buen lugar para comenzar cuando las condiciones del terreno son desconocidas.
Corona Longyear Amarilla
La corona Amarilla Longyear es una fórmula de corte libre para formaciones muy duras y ultra duras. De corte libre como una Alpha 09COM, pero mucho más duradera. Lo suficientemente duradera como para ser usada para maximizar las tasas de penetración en condiciones algo más suaves. Esta también se puede usar como alternativa cuando se perforan formaciones de dureza media con un equipo de torsión baja.
Corona Longyear Naranja
Esta corona tiene una fórmula de corte libre para formaciones ultra duras. Igual que una Alpha 10COM, pero mucho más duradera. Lo suficientemente duradera como para ser usada para maximizar las tasas de penetración en condiciones algo más suaves. Esta también se puede usar como alternativa cuando se perforan formaciones duras con una máquina de bajo par.
Corona Longyear Roja
La corona Roja Longyear es la corona de corte más libre que Boart Longyear tiene disponible. Diseñada para cortar las formaciones más duras de grano fino, penetra rápidamente en dichas formaciones. Lo suficientemente duradera como para ser usada para maximizar las tasas de penetración en condiciones algo más suaves. Esta corona también puede ser una buena opción cuando se perforan formaciones duras con un equipo de bajo par.
Los perforistas quieren saber qué corona usar, cuán rápido será y cuánto durará. Las nuevas coronas Longyear simplemente cortan más rápido (desde que salen de la caja) y duran más en todo tipo de suelo y especialmente en terrenos con variaciones en su estructura.
Para soportar tasas de penetración más altas, hemos combinado las nuevas fórmulas Longyear con una nueva geometría express más abierta. Canales de agua intermedios cónicos que mejoran el lavado y evitan la acumulación de escombros. Diseñada para cortes rápidos en terrenos competentes, la nueva geometría Express está disponible en nuestras alturas de corona de 16 mm para mantener la vida útil de las coronas a velocidades de corte más altas.
Pasar de una geometría exprés abierta a STAGE podría aumentar la vida útil de la corona (menos área abierta).
Para extender aún más la vida útil, STG está disponible en una corona de 25 mm.
Aunque estas coronas son las mejores que Boart Longyear ha creado a la fecha, la selección adecuada basada en las necesidades específicas de cada sitio es fundamental para alcanzar una productividad óptima.
Existe una serie de factores que se debe considerar al seleccionar las coronas para su operación:
1.- Identifique cuál es su objetivo principal
Si bien el objetivo general es siempre tener más testigo en la caja de muestreo, existen elementos adicionales que deben ser considerados, entre ellos: vida útil de la corona, tasa de penetración, rod tripping, profundidad.
2.- Determine la dureza del suelo
Se puede determinar la dureza del suelo utilizando un set de lápices rayadores para medición de dureza de Mohs.
3.- Seleccione el color de la corona
Seleccione el color de la corona de acuerdo con los resultados obtenidos en el Paso 2 según el rango de la escala de Mohs.
4.- Seleccione la geometría correcta
5.- Pruebe la corona seleccionada
Cuando se ha identificado la corona ideal, es necesario probarla, y la única forma de tomar una decisión informada durante el ensayo, es recopilando datos. Cuando se han reunido los datos, se puede usar esta información para validar la selección hecha inicialmente, o bien adaptarla basándose en las circunstancias que no se consideraron antes.
Datos a recopilar: Tasa de penetración (en cada ciclo), Dureza de Mohs (en cada ciclo) y Vida útil (cada corona).
Patente Roller Latch en cabezas de tubo interior
Este diseño patentado emplea rodillos de gran tamaño que se acoplan, constituyendo una alternativa mejorada del mecanismo convencional con pinzas Link Latch. Además ofrece una mayor velocidad de bombeo, mayor vida útil y, lo que es más importante, un mayor nivel de seguridad.
Conjunto cabezal Quick Pump-In Roller Latch
- Operaciones más seguras
El conjunto de cabezal Roller Latch representa el primer sistema de frenado de retención en cualquier sistema de recuperación de testigos. En su diseño único se emplean los rodillos que se acoplan continuamente, lo que evita la expulsión del conjunto. Los rodillos Roller Latch solo se retraerán cuando se tense el wireline durante operaciones de recuperación, lo que permite realizar un descenso controlado. En el caso de una situación de resoplado o caída libre, los rodillos se acoplan automáticamente y detienen al instante el conjunto del cabezal, lo que protege a los perforistas de los riesgos que implica un tubo interior que se está cayendo.
El conjunto del cabezal también incluye la nueva punta de lanza MKII que ofrece más resistencia y seguridad durante la recuperación. Posee un émbolo de nailon autolubricante con una resistencia del 170% para reducir el desgaste, una punta de lanza con capacidad de autocentrado con múltiples posiciones de retención y un diseño innovador para eliminar los puntos de atrapamiento. Un nuevo resorte para uso intensivo aumenta un 30% la fuerza de posicionamiento de los retenes y está tratado especialmente para ofrecer un rendimiento consistente y prolongado.
- Bombeo más rápido
El conjunto del cabezal Roller Latch para uso subterráneo está optimizado para la circulación de fluidos y utiliza componentes resistentes a la corrosión y al desgaste para asegurar una funcionalidad uniforme y confiable. El nuevo acoplamiento de bloqueo Roller Latch conecta la sarta de perforación directamente con el tubo exterior y las trabas de rodillos bloquean el conjunto del cabezal con la sarta de varillas giratoria. Esto elimina la necesidad de un acoplamiento adaptador, una chaveta de guía o una espiga.
- Mayor productividad
La vida útil de resistencia al desgaste de los rodillos de traba es superior a la de trabas convencionales porque la acción deslizante del giro elimina el arrastre. El mecanismo Roller Latch se activa y retrae rápidamente, sin oscilar hacia afuera como los mecanismos convencionales de trabas pivotantes. Se elimina el desgaste excesivo a causa del ajuste holgado o el deslizamiento. Los rodillos simplemente se retraen nuevamente a su posición al retraer el wireline.