Máxima eficacia en trabajos de grandes movimientos de tierra en excavaciones, canteras o minería a cielo abierto
El T1255TL fue inicialmente desarrollado como parte de la tradición innovadora en zanjadoras para roca de Vermeer. Ahora, esta tecnología se aplica a la industria minera a cielo abierto, específicamente en materiales como el carbonato cálcico, yeso y otros minerales.
El nuevo T1255TL posee un motor Caterpillar C18 de 600 hp, montado directamente en el tambor de corte, lo que aumenta al máximo la eficiencia del trabajo y reduce los costes de desgaste. Entre sus usos destacan la mejora de suelos, excavación en roca, aplicación en construcción de carreteras y redes ferroviarias, extracción de minerales, etc.
El Terrain Leveler usa un gran tambor de corte controlado hidrostáticamente, ideado para aumentar la velocidad del mismo. Permite hasta 30º de inclinación y corta en roca de manera muy eficaz, con una penetración en profundidad de hasta 53 cm, dando como resultado una mayor cantidad de material extraído, mucho más uniforme y todo ello en menos tiempo.
El tambor de 36, .8 cm de ancho facilita que una pala cargadora pueda colocar el material en camiones para su posterior traslado. Montado sobre orugas hidrostáticas con contrarrotación, aumentan la maniobrabilidad y estabilidad de la máquina. La cabina tiene un diseño ergonómico, con asiento giratorio, filtrado de aire a presión, calefacción y aire acondicionado, ofreciendo la mayor comodidad y eficacia al operador.
El Terrain Leveler de Vermeer combina dureza y tecnología. El sistema de control electrónico de la máquina, TEC Plus con SmartTEC, monitoriza las condiciones de operación y ajusta automáticamente la operación a las condiciones del terreno, informando al operador de la actividad de la máquina en tiempo real, aumentando la productividad y reduciendo el desgaste de la misma.
Puede ver cómo trabaja el nuevo T1255TL a través de este enlace: www.youtube.com/watch?v=u-2CD6rdojE&list=PLVi2xOpiJfVWsomJQMDw1fsdLINlmEwI0