Esic y el Colegio de Químicos: dos reconocimientos a la trayectoria de Cobre Las Cruces
Cobre Las Cruces ha recibido dos importantes reconocimientos otorgados por entidades y colectivos profesionales. En un evento que tuvo lugar en el Edificio Expo, en la Isla de la Cartuja, organizado por Esic Business & Marketing School, CLC fué distinguida con el Premio Aster a la Trayectoria Empresarial, en la duodécima edición de la convocatoria de estos galardones en la sede andaluza de la Escuela de Negocios. El jurado de esta edición, compuesto por trece personas del mundo de la empresa, las instituciones y la comunicación, ha valorado especialmente el papel de Cobre Las Cruces en el resurgir de la minería en Andalucía y el modo en que la compañía se ha posicionado como un referente de minería sostenible.
Por otra parte, el Ilustre Colegio de Químicos de Sevilla otorgó a Cobre Las Cruces la Mención de Honor de la institución, dentro de los actos organizados con motivo de la festividad de San Alberto Magno, patrón de la Química. Con esta distinción el Colegio quiere reconocer la relación de CLC con la Química, que se concreta tanto en el proceso de producción como en las labores de laboratorio, seguimiento y control medioambiental, gestión de las aguas y otras actividades fundamentales para el funcionamiento de la compañía.
En Cobre Las Cruces trabajan más de 20 químicos, número que se duplica si se tienen en cuenta los profesionales que trabajan en las empresas colaboradoras que prestan servicio en sus instalaciones.
Dos de las áreas más importantes en la organización de la empresa, la Planta de elaboración de cobre y el departamento de Innovación, están dirigidos por químicos, de la especialidad de Metalurgia.
Más información en:
www.fundacioncobrelascruces.com