Numalliance apuesta por las prensas eléctricas
Redacción Interempresas
23/06/2023Ahorro de energía, reducción del mantenimiento de la máquina, aumento de la productividad, son algunas de las ventajas que Numalliance destaca de las prensas eléctricas industriales, capaces de responder a las necesidades de la industria del futuro.
En el contexto actual, en el que la industria 4.0 constituye el núcleo de los procesos de producción y en el que la responsabilidad social y medioambiental de las empresas es cada vez más destacada, es necesario adaptar nuestros métodos de fabricación.
Así, la prensa eléctrica presenta numerosas ventajas que resuelven diversos problemas:
Mantenimiento reducido. Una prensa hidráulica requiere un mantenimiento de funcionamiento importante: cambio de aceite, sustitución de filtros y juntas, fugas... Su homóloga eléctrica está libre de todas estas molestias, lo que permite obtener un entorno de trabajo más limpio y limitar las posibilidades de mal funcionamiento.
Menor consumo de energía. El ahorro de energía sigue siendo la razón más convincente a favor de una prensa totalmente eléctrica. En efecto, en este tipo de máquina, la potencia máxima se obtiene únicamente durante la fase de apertura/cierre de la herramienta. Durante las demás fases, como la espera, el consumo de energía es casi nulo. Así, la prensa eléctrica consume un 50% menos de energía durante la producción.
Precisión. Una prensa totalmente eléctrica garantiza una mayor precisión. Al ser de control numérico, la carrera de la prensa es totalmente repetible y no requiere ningún ajuste especial para cumplir las especificaciones requeridas.
Mayor productividad. Además de una mayor precisión, la tecnología totalmente eléctrica simplifica la producción y mejora el rendimiento de la máquina, garantizando tiempos de preparación y puesta en marcha extremadamente rápidos.
La ausencia de componentes hidráulicos reduce el tiempo de mantenimiento y evita el riesgo de desgaste de los componentes, garantizando la máxima fiabilidad a largo plazo y una mayor productividad. Por lo tanto, esto repercute directamente en su volumen de producción al tiempo que reduce sus costes de fabricación.
Funcionamiento silencioso. La presencia de una bomba en las prensas hidráulicas puede ser potencialmente ruidosa, lo que no facilita las condiciones de trabajo durante su utilización. Su equivalente eléctrico es más silencioso gracias a un motor totalmente eléctrico.
Pensando en el futuro de los clientes, y en el del planeta, en Numalliance han diseñado una prensa eléctrica que cumple todos estos criterios. Compacta, potente, eficaz, pensada para convencer a las empresas a “pasarse a la eléctrica”.