Para un mayor rendimiento fluido sin vibraciones
El especialista en herramientas de corte Sandvik Coromant ha mejorado el mecanismo de amortiguación de los adaptadores de torneado Silent Tools para proporcionar un rendimiento aún más uniforme y un mejor acabado superficial durante las operaciones de torneado interior en voladizos largos. Los nuevos adaptadores se integran a la perfección en la nueva generación de cabezas de corte CoroTurn SL, que cuentan con refrigerante interior orientado lateralmente.
El sistema portaherramientas Silent Tools de Sandvik Coromant, que cuenta con cerca de 50 años de experiencia en la prevención de vibraciones, ha ayudado al mecanizado en grandes voladizos gracias a la amortiguación eficaz de las vibraciones. Ahora, 33 elementos cilíndricos y Coromant Capto de la gama de adaptadores de torneado (16-25 mm y ?-1 pulgadas de diámetro) se han mejorado y equipado con el nuevo mecanismo antivibratorio.
“El mecanismo de amortiguación se ha mejorado considerablemente en comparación con la generación anterior de adaptadores de torneado Silent Tools”, asegura Åke Axner, director global de Producto para la Integración de Máquinas en Sandvik Coromant. “El cuerpo del amortiguador, que antes debía ajustarse manualmente, ahora se calibra y ensambla con una máquina. Esta automatización resulta en una frecuencia muy precisa y predecible, perfectamente adaptada al voladizo y a la aplicación prevista para cada adaptador. Esto significa que los adaptadores de torneado Silent Tools son más eficaces que nunca a la hora de contrarrestar las fuerzas de vibración en voladizos largos”.
Gracias a esta actualización, los adaptadores de torneado Silent Tools garantizarán una mayor consistencia y repetibilidad del mecanizado en todas las relaciones longitud-diámetro disponibles, para obtener un producto más fiable y de alto rendimiento.
Silent Tools y CoroTurn SL: la combinación perfecta
Para asegurar aún más un rendimiento óptimo e impulsar la productividad, se ha desarrollado una nueva generación de cabezas de corte CoroTurn SL para diámetros pequeños (tamaños del 16 al 20) con refrigerante interior orientado lateralmente para integrarlos en los adaptadores de torneado mejorados.
“Las nuevas cabezas de corte CoroTurn SL se benefician de la tecnología Silent Tools, que proporciona un rendimiento mejorado de la estabilidad”, explica Daniel Conessa, director global de producto para el torneado en Sandvik Coromant. “Estos dos productos trabajan juntos para aumentar la calidad de los componentes y la estabilidad del proceso de mecanizado, reducir los desechos y el retrabajo innecesario, así como minimizar las paradas no planificadas de la máquina. Además, el tiempo improductivo se reducirá gracias a un mejor control de virutas, que es uno de los principales problemas al mandrinar voladizos largos en diámetros pequeños”.
“Si nuestros clientes necesitan una pieza sin vibraciones y unos resultados de primera calidad, a la par que mantener las tolerancias ajustadas requeridas, eso es lo que ofrecen precisamente las cabezas CoroTurn SL combinadas con Silent Tools. Además, esta solución también reducirá sus costes operativos y maximizará la productividad”, concluye Conessa.